Connect with us

Acumula Oaxaca 47 mil 641 contagios de COVID y tres mil 804 decesos

El Piñero

  • Se reportan 209 casos activos, principalmente en Oaxaca de Juárez e Istmo
  • La dependencia de Salud, reiteró el llamado a fortalecer las medidas sanitarias para evitar el incremento de casos

Oaxaca de Juárez, Oax.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que hasta este 11 de junio, la entidad acumula 47 mil 641 casos confirmados y tres mil 804 defunciones a causa de la pandemia por COVID-19.

Al comparar con las cifras del día de ayer, hay 37 nuevos casos, seis decesos más y se ingresaron a ocho nuevas personas a la red hospitalaria, para un total de 63 personas que se encuentran recibiendo atención especializada.

La jefa del departamento de Normatividad en Equipo Médico de los SSO, Nahiely Tapia Peláez, especificó que la patología está activa en el 0.43% del total de casos acumulados, con 209 pacientes que iniciaron síntomas en los últimos 14 días.

Añadió que hasta la fecha se tiene un total de 80 mil 605 notificaciones, 28 mil 191 son casos negativos, cuatro mil 773 son sospechosos y 43 mil 628 son personas recuperadas.

Especificó que Valles Centrales acumula un global de 32 mil 240 casos, mil 904 defunciones y 86 activos, seguido del Istmo con 4 mil 218 positivos, 682 muertes y 81 activos; Tuxtepec con 2 mil 945 confirmados, 355 decesos y tres activos; Costa con 2 mil 483 acumulados, 276 pérdidas humanas y 26 activos; Mixteca con 4 mil 29 pacientes, 367 fallecimientos y nueve activos; y la Sierra con mil 726 casos, 220 muertes y cuatro activos.

La funcionaria precisó que este viernes se reportaron 21 municipios con casos nuevos, entre los cuales sobresalen: Oaxaca de Juárez con 10 contagios, Heroica Ciudad de Tlaxiaco con cuatro y Salina Cruz con tres, el resto dos y un paciente.

Respecto al índice de hospitalizaciones –dijo- la ocupación de camas para la atención de la pandemia se encuentra en un 14.4%; por Jurisdicción Sanitaria, Valles Centrales notificó 12.8%, Istmo 16%, Tuxtepec 28.6%, Costa 19.4%, Mixteca 6.1%, y la Sierra no presenta pacientes hospitalizados.

Finalmente, recordó a las y los oaxaqueños que la entidad continúa en semáforo color verde, sin embargo, aún es obligatorio el uso del cubrebocas en espacios públicos, por lo que exhortó a reforzar las acciones de protección, con el fin de evitar el incremento de contagios en la entidad.

-0-

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

“Navidad con el Corazón”; Ana Gabriela Delgado y el DIF de Tuxtepec despliegan operativo histórico para 9 mil 800 familias vulnerables

➡️ “Navidad con el Corazón” busca algo más que repartir alimentos, pretende calentar el corazón de miles de hogares tuxtepecanos. Porque —como afirma Ana Gabriela Delgado de Huerta— la verdadera Navidad se construye con amor, solidaridad y corazón. Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Ana Gabriela Delgado de Huerta,

Leer más »
General

¿Qué sucedió con el trenecito del Parque Juárez? Presidente de Tuxtepec lo revela y precisa “A nuestros enemigos políticos no les preocupa la gente”

➡️ El viernes tendremos un nuevo producto bonito para todos ustedes Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Luego del incendio que consumió parte del trenecito navideño instalado en el parque Benito Juárez, el presidente municipal Fernando Huerta Cerecedo realizó una transmisión en vivo para aclarar la situación y responder a las

Leer más »
NOTICIAS

¡Increíble! varón sobrevive a volcadura e incendio de su auto en la carretera Transístmica de Oaxaca

Redacción El Piñero Oaxaca, México.– Sobre la Carretera Federal 185, tramo La Ventosa–La Mata, un joven identificado como Cristopher, de 23 años, sobrevivió de manera casi milagrosa a un aparatoso accidente. La unidad donde viajaba volcó hasta quedar con las llantas hacia arriba y comenzó a incendiarse minutos después. El

Leer más »