Connect with us

Acumula Veracruz 322 reportes de desapariciones de niñas, adolescentes y mujeres

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

En el estado de Veracruz son 322 casos de desaparición de niñas, adolescentes y mujeres, como parte del reporte publicado en el año 2022.

De esa cifra de 322 cosos, 18 mujeres fueron encontradas sin vida.

El portal AVC Noticias dio a conocer esta información emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas a través de transparencia, en la cual se detalla que fueron un total de 1 mil 182 reportes de desaparición en 2022, siendo localizadas 70% de dicha cifra.

Según la información difundida, las desapariciones se registraron en 143 de los 212 municipios que componen la entidad, siendo los municipios con más casos: Xalapa, con 178 casos, seguido de Veracruz con 163, Coatzacoalcos con 75 y Córdoba con 61.

Mientras que con un menor número de casos se cuentan: Tuxpan con 29 casos, Boca del Río y Martínez De la Torre, con 27 cada uno; Poza Rica con 26; Perote con 22; y Tantoyuca con 21.

Es de mencionar que la misma información indica que el rango de edad de mujeres con más desapariciones va de los 13 a los 17 años con 491 casos, del total de 1,182 registrados ese mismo año 2022.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Nuevo viejo incidente armado lleva de nuevo a tribunales a “El Botas” en Papantla

Redacción | El Piñero Veracruz.— Autoridades ministeriales cumplimentaron una nueva orden de aprehensión contra Miguel Ángel N., conocido como “El Botas”, quien ya se encontraba recluido en el Centro de Reinserción Social, el mandato judicial deriva de su presunta responsabilidad en un homicidio doloso calificado en grado de tentativa, dentro

Leer más »