Redacción El Pinero/Corresponsalía
Oaxaca.- Un vendedor de libros fue privado de su libertad por habitantes del municipio de Santa María Chilchotla en la Sierra Mazateca luego de ser acusado de ser un presunto secuestrador.
De acuerdo al reporte, los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas cuando Fernando Cruz Díaz, de 58 años de edad, originario de San Pablo Etla, fue retenido por pobladores cuando se encontraba laborando en la comunidad, luego de que un hombre identificado como Gregorio Martínez dijera que lo siguíó de manera sospechosa de la localidad de Rancho de Oro a San Martín de Porres.
Ello provocó el enojo de los habitantes quienes lo acusaron de ser un presunto secuestrador, por lo que alrededor de 300 personas se organizaron para retenerlo.
Tuvo que intervenir el personal del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca, quienes confirmaron la identidad y ocupación del vendedor de libros, ya que se encuentra inscrito en el Programa Educativo Macondo.
Luego de una intensa discusión, se firmó un acuerdo de liberación con los pobladores inconformes, por lo que cerca de las 18:00 horas el vendedor de libros se retiró´a bordo de su camioneta marca Dodge modelo Ram 700 de color guinda con placas de circulación GZ4568A. No se reportan lesionados por este hecho.