Connect with us

Acusan a consejera de Morena en Coacalco de atropellar a dos jóvenes en la Autopista del Sol

El Piñero

Familiares de los fallecidos denunciaron que la pareja de Jenny Banda, aspirante a alcaldesa de Coacalco, denunció como robada la camioneta BMW un día después de la muerte de los jóvenes.

XOCHITEPEC, Mor. (apro).– El miércoles 14 de febrero, José Ángel Aparicio y Horacio Mendiola se detuvieron en una gasolinera de la Autopista del Sol; luego de cargar combustible se reincorporaron a la vía y fueron embestidos por una camioneta blanca BMW. Ambos murieron.

La conductora del vehículo agresor fue identificada como Jenny Banda, consejera política de Morena y aspirante a alcaldesa de Coacalco, Estado de México.

Este lunes 19 de febrero, familiares y amigos de los dos jóvenes cerraron durante todo el día la Autopista del Sol a la altura de la salida en la caseta de Tepetzingo y Emiliano Zapata.

Indignados, exigieron que se haga justicia, porque, afirman, la responsable pretende evadir su responsabilidad.

Según testigos, la mujer bajó del auto y se le cayó su bolso, mismo que abandonó sobre la carretera. Así es como fue identificada como la responsable.

Unos minutos más tarde, otra camioneta color rojo pasó por la consejera de Morena en Coacalco, Estado de México, y se la llevaron del lugar. Al día siguiente, de acuerdo con información que dan familiares y amigos, la también candidata a la alcaldía de ese municipio mexiquense presentó una denuncia en el Estado de México por el supuesto robo de su automóvil.

Frente a estos hechos, familiares acudieron a la Fiscalía de Morelos para denunciar lo que ocurrió, sin embargo, no ha pasado nada. Por ello es que decidieron cerrar la autopista para exigir justicia por la vida de José Ángel Aparicio, de 24 años, y Horacio Mendiola de 34. Los dos jóvenes se dedicaban a manejar camiones que transportan materiales de construcción.

De acuerdo con medios del Estado de México, el vehículo BMW que arrolló a los jóvenes el miércoles 14 de febrero es propiedad de la empresa Pihecasefco SA de CV, que es propiedad de la pareja sentimental de Jenny Banda, Víctor Rubio. Este personaje sería quien habría presentado la denuncia formal por robo en Cuautitlán Izcalli, pero la denuncia se presentó en la madrugada del 15 de febrero. La consejera de Morena también aseguró que le robaron su bolso.

Víctor Rubio es el tesorero del presidente municipal de Coacalco, David Sánchez Isidoro. Junto con el consejero nacional de Morena, Daniel Serrano, dirigen un grupo político denominado “Pueblo Organizado”.

Jenny Banda es impulsada por ellos para ser la próxima candidata a la alcaldía para suceder a Sánchez Isidoro. Las redes sociales de Jenny Banda fueron cerradas, según se pudo confirmar.

Nota de : https://www.proceso.com.mx/nacional/estados/2024/2/20/acusan-consejera-de-morena-en-coacalco-de-atropellar-dos-jovenes-en-la-autopista-del-sol-324313.html?fbclid=IwAR3Cf_cKNsUHqyhIMAQYz7rHZv4q0OMN5xINYX_vCfCJ2RknGV_YXu1u5yg

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Adán Maciel culpa a Gustavo Díaz por su salida del PAN y reprocha su adhesión a la Cuarta Transformación; “Qué Mario Delgado y Benjamín Viveros expliquen

➡️ Que expliquen Mario Delgado y Benjamín Viveros… la injerencia del grupo GDS en la Cuarta Transformación ➡️ Adán acusó a Lenin López Nelio de hacer declaraciones descabelladas. Y recordó el asesinato de Irineo Reyes ➡️ “De MORENA no nos sacan”, advirtió Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– En fecha reciente,

Leer más »