Connect with us

Acusan a Granados de recibir 250 mdp a cambio de candidaturas para URO; “es falso no conozco”, dice

El Piñero

 

 

Jaime GUERRERO

Oaxaca, México.- Manuel Granados Covarrubias, dirigente nacional del PRD, salió al paso de los señalamientos en su contra y retó al dirigente estatal del Sol Azteca, Raymundo Carmona Laredo, a que le pruebe sus vínculos políticos-económicos con el ex gobernador del PRI, Ulises Ruiz Ortiz, y la presunta venta de candidaturas para priístas que competirán bajo las siglas del Sol Azteca en Oaxaca.

En conferencia de prensa, sin la presencia de la dirigencia estatal del PRD, calificó los señalamientos en su contra como mentiras, entre ellos, la supuesta venta de la candidatura de Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, al Senado de la República en primera formula, que correspondió al PRD postular en su alianza con el PAN y MC.

“Yo no conozco a Ulises Ruiz Ortiz ni a José Murat”, aseguró, Granados Covarrubias.

“Le pido a Raymundo Carmona, demostrar la supuesta venta de candidatura de Puga Leyva para la Cámara Alta. Eso es totalmente falso y reto a quien lo dijo que me lo demuestre”, atajó.

Por lo pronto, negó una división entre la dirigencia nacional y estatal del PRD. Granados Covarrubias, prometió buscar cerrar filas con todos los grupos y tribus del PRD, debido a las evidentes rupturas que han mermado las campañas de sus candidatos al Senado, Diputaciones Federales, locales y para las concejalías.

Granados Covarrubias, afirmó que en el tema de las candidaturas para Oaxaca, hubo una designación avalada en un 90 por ciento entre las dos dirigencias y negó que se haya privilegiado a una tribu en específico.

Y es que el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, Raymundo Carmona Laredo, avivó más la hoguera electoral que consume al Sol Azteca en Oaxaca. El polémico dirigente partidista, aseguró que el ex Gobernador, Ulises Ruiz Ortiz, es uno de los autores de la fragmentación y crisis que vive la coalición “por México al Frente” en Oaxaca, al entregar 250 millones de pesos, a la expresión ADN y UCD, para sembrar candidatos en esa alianza electoral.

Acompañado del edil con licencia de Xoxocotlán, Alejandro López; el diputado Horacio Antonio; y representantes de grupos y tribus, responsabilizó a Ulises Ruiz Ortiz, ex gobernador de Oaxaca de la situación que padece el PRD.

“Ulises Ruiz Ortiz, él está detrás de todo esto. Se hablan de cantidades millonarias para poder procesar y sembrar candidaturas en el PRD y PAN, como la del Senado. Se habla de 250 millones entregado a la UCD para buscar la candidaturas, no solamente en Oaxaca”, lanzó.

Lo mismo, dijo que en caso de una posible negociación económica con Ramírez Puga Leyva, Héctor Bautista y Ruiz Ortiz, “es porque la semana pasada, estuve la Ciudad de México y en las oficinas de Héctor Serrano, y el hijo menor de Mancera, en la casa de él vive, Ulises, lo logre ver y ahí estaban. Los vi personalmente. A quien no vi fue a Héctor Pablo”, lanzó.

Carmona Laredo, insistió que la siembra de candidaturas por parte de Ruiz Ortiz, es también en los Estados de Tlaxcala, Chiapas y Quintana Roo. Advirtió entonces que la coalición con el PAN y MC, está en peligro por culpa de la UCD y ADN. “Nosotros nos deslindamos”, afirmó.

Carmona Laredo ha acusado a Granados Covarrubias, al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; al líder nacional de ADN, Héctor Bautista, de recibir millones de pesos a cambios de candidaturas para priístas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Convocan a reporteros a formar parte del Consejo Consultivo del Seguro Social de Periodistas de Oaxaca

Oaxaca.- El Gobierno de Oaxaca emitió convocatoria para personas reporteras que gusten fungir como vocales del Consejo Consultivo del Seguro Social de Periodistas de Oaxaca 2024. El Consejo Consultivo se encargará de la Incorporación Voluntaria al Régimen Obligatorio del Seguro Social de Periodistas Activos e Independientes de Oaxaca 2024. Este

Leer más »
NOTICIAS

Ejecutan a balazos a masculino en rancho el Santo Jamiltepec, Oaxaca

Redacción | El Piñero Autoridades policíacas se movilizaron tras ser alertadas que un masculino fue localizado sin vida a metros de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo ubicada en Rancho el Santo Jamiltepec, Oaxaca. Datos preliminares indican el hallazgo se dio aproximadamente a las 06:00 de la mañana de este miércoles

Leer más »