➡️Los pobladores señalan que estas prácticas llevan meses afectando la seguridad y economía de la región sin que hasta el momento se hayan aplicado correctivos.
Redacción El Piñero
Puebla, México.– Habitantes y transportistas de la región de Teziutlán exigieron a la presidenta Claudia Sheinbaum que se investiguen y, en su caso, se sancionen los presuntos abusos cometidos por elementos de la Guardia Nacional en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, particularmente en el tramo Teziutlán–El Mohón.
De acuerdo con los denunciantes, desde la llegada del jefe de la Estación, Ángel de Jesús, los oficiales han incurrido en constantes actos de robo y extorsión contra automovilistas y operadores del transporte público.
Los pobladores señalan que estas prácticas llevan meses afectando la seguridad y economía de la región sin que hasta el momento se hayan aplicado correctivos.
Los ciudadanos solicitaron una supervisión directa de la Guardia Nacional y medidas urgentes para frenar lo que califican como “abusos sistemáticos” en los retenes y patrullajes de la corporación.