Connect with us

Acusan a presidenta perredista de violencia política en Villa Tejúpam de la Unión, Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca.- La Regidora de Panteón del municipio de Villa Tejúpam de la Unión, Silvia Patricia Mendoza, denunció públicamente violencia política por parte de la presidenta municipal emanada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Leticia Sánchez Bautista.

En entrevista, la quejosa señaló que la munícipe no la ha dejado trabajar y que no le han dado las garantías de ley para ser regidora y cumplir con su trabajo.

Agregó que con fecha 5 de enero interpuso un juicio ante el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) para que sus derechos político-electorales sean respetados y se le integra el Cabildo, ya que la edil sólo le daba largas y no la integrada.

Dijo que la sentencia salió a su favor y le exigen a la presidenta municipal le toma protesta como regidora, sin embargo, la sentencia no especifica cargo o comisión, ante esta circunstancia la presidenta le entregó la regiduría de panteón, pero no le entregó la constancia emitida en sesión de Cabildo de su nombramiento.

Actualmente indicó que no tiene sello, ni acreditación, por lo que acudió a la en la Secretaria General de Gobierno (Segego) y le dijeron que la presidenta quería acudir a una mesa de negociación para platicar sus diferencias y acordar algo.

Pero a tres semanas no le han dado respuesta cuando se efectuará dicha reunión, asimismo, detalló que las autoridades le asignaron protección durante 24 horas por 60 días, sin embargo, los elementos de la Policía Estatal incumplieron, resguardándola solamente dos días.

Asimismo, puntualizó que privada de su espacio de trabajo, que la hostigan el personal del DIF, del Instituto Municipal de la Mujer, los directores y la última vez que fue la decisión de Cabildo el director de Ecología le dijo que ella no tenía nada que hacer aquí y le empujó.

“Yo no tengo nada, ni siquiera tengo mi sello, ni siquiera mi nombramiento, no me he acreditado debidamente, gobernación lo sabe y no he hecho nada, fui al Instituto de las Mujer Oaxaqueña, pero tampoco ha visto resultados”, abundó.

“Me da pena y tristeza de que se habla de una democracia y un ejercicio libre de cargo, pero eso no está pasando, la presidenta municipal con el poder y el dinero que tiene amedrenta a los ciudadanos y a los regidores”, finalizó.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: ¿Extorsión o control del transporte? Bloquean la carretera federal 175 Quiané-Zimatlán por mototaxis asegurados

➡️ Los inconformes acusan a la delegación de la Secretaría de Movilidad en Zimatlán de presunta extorsión y fraude Redacción  El Piñero Oaxaca, México.-  La carretera federal 175 fue bloqueada este miércoles a la altura de Santa Catarina Quiané, en el tramo hacia Zimatlán de Álvarez, como protesta por lo

Leer más »
General

Oaxaca y Veracruz, en alerta por lluvias intensas, vientos y descenso térmico por llegada nuevo Frente Frío, advierte el SMN

➡️ El SMN también señaló la posible caída de nieve o aguanieve durante la noche del miércoles en las cimas del Pico de Orizaba y el Cofre de Perote Redacción El Piñero Oaxaca, México.-    El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que Oaxaca y Veracruz enfrentarán condiciones meteorológicas de alto riesgo

Leer más »
General

SEP confirma pago a docentes de Oaxaca para el 15 de febrero

Jaime GUERRERO | El Piñero  La Secretaría de Educación Pública (SEP) ratificó este miércoles su compromiso de realizar los pagos pendientes a docentes de Educación Física y del nivel de Secundarias Técnicas de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Oaxaca, a más tardar

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Tragedia enluta a Sosola, siniestro en taller artesanal de pirotecnia deja 3 personas sin vida

Redacción | El Piñero Oaxaca.- Grave siniestro ocurrió en el municipio de San Jerónimo Sosola, dejó tres personas sin vida, según confirmaron autoridades municipales, el hecho se registró en un inmueble donde se realizaban labores artesanales de pirotecnia; la Vicefiscalía Regional Mixteca tomó conocimiento y mantiene abiertas las diligencias, las

Leer más »