➡️Para la población de la zona, el hedor es insoportable conforme avanza el día.
➡️ En la mañana ya está todo lleno y en el transcurso del día el olor se vuelve penetrante.
Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.– Habitantes de la zona centro denunciaron que en la esquina de Bonfil y Rayón, diariamente aparecen bolsas y desechos que permanecen durante gran parte del día, generando olores fétidos y un grave riesgo sanitario.
De acuerdo con una vecina afectada, el problema inició hace aproximadamente un mes, pero en las últimas semanas la situación se ha vuelto insostenible. Cada mañana, el punto amanece repleto de bolsas con basura doméstica, pese a que el camión recolector pasa hasta altas horas de la noche. Para la población de la zona, el hedor es insoportable conforme avanza el día.
“No sé con quién dirigirme para reportar esta situación. En la mañana ya está todo lleno y en el transcurso del día el olor se vuelve penetrante. No puedo abrir ventanas ni puertas porque el olor traspasa, incluso estando cerradas”, relató la denunciante.
El mal olor impide a los vecinos realizar sus actividades con normalidad; incluso señalan que detenerse unos segundos en la esquina es casi imposible debido a la peste. Además, desconocen quién o quiénes dejan los residuos y piden la intervención de las autoridades municipales para sancionar a los responsables y establecer vigilancia o medidas que eviten que la vialidad continúe siendo utilizada como basurero.






