Connect with us

Acusan abuso de policías viales en Huatulco, Oaxaca; quitan placa a automovilista pese a que la Ley lo prohíbe

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, México. — En el municipio de Huatulco, perteneciente a la región de la Costa, ciudadanos acusan a elementos de la Policía Vial de prácticas irregulares, tras un incidente donde un automovilista fue detenido y despojado de su placa de circulación de manera ilegal.

Según el afectado, los hechos ocurrieron la mañana de este jueves. “Hoy a las 6:30 de la mañana pasé el preventivo del semáforo de Elektra, no había nada de gente, nada de carros. Por Banamex me alcanzó una patrulla y me empezó a seguir. Yo iba al mar en La Entrega. La patrulla se me cruzó, me detuvo y me dijo que un taxista me acusó que me había pasado el alto y que por eso me seguían. Yo creo que nada más querían dinero, me pidieron mi tarjeta de circulación. Le dije que no traía mi bolsa, iba a hacer ejercicio. Me quitaron la placa y me infraccionaron, les dije que estaba bien, no les di dinero”, narró el automovilista.

Sin embargo, más allá de la multa impuesta, lo que ha generado indignación es la retención de la placa del vehículo, una práctica que ha sido prohibida desde abril de 2021. En esa fecha, el Congreso del Estado de Oaxaca aprobó un exhorto dirigido a la Secretaría de Movilidad, a la Policía Vial del Estado y a las 570 autoridades municipales de tránsito y vialidad para que se abstengan de retener placas, licencias de conducir, tarjetas de circulación y otros documentos relacionados con la conducción de vehículos.

Este tipo de abusos demuestra una desconexión entre las normativas vigentes y las acciones de algunos elementos de la Policía Vial, que siguen implementando tácticas punitivas, pese a que el marco legal establece claramente la prohibición de estos actos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Romero lanza llamado a la unidad ciudadana y alerta: “siempre habrá detractores bien organizados que buscan tumbar la transformación”

Jaime GUERRERO Tras la entrega del Tercer Informe de Gobierno de Salomón Jara Cruz, el secretario de Gobierno, Jesús Romero López, hizo un llamado a la población oaxaqueña a cerrar filas en torno al proyecto de la “Primavera Oaxaqueña” y, al mismo tiempo, advirtió sobre la existencia de grupos opositores

Leer más »
General

Asiste diputado Esteban Bautista a informe de labores en Boca del Río

| Corresponsalía Xalapa, Ver., 04 de diciembre de 2025.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXVII Legislatura del estado de Veracruz, diputado Esteban Bautista Hernández, acudió al cuarto informe de labores del presidente municipal de Boca del Río, Juan Manuel de Unanue Abascal, quien dio

Leer más »
General

La Bestia” impacta y quita la vida a dos personas en Tuxtepec

➡️ Las víctimas mortales podrían ser de Loma Bonita ➡️ La pesada unidad de la empresa Ferromex embistió el vehículo luego de que su conductor quiso cruzar las vías sin lograrlo Roberto POLO | El Piñero Cuenca del Papaloapan.— La tarde de este lunes se registró un trágico accidente ferroviario

Leer más »
General

Primer Informe: Trabajo diario y cero pactos con la delincuencia por un Veracruz seguro

>12 meses de estrategia, disciplina, inversión, prevención y orden. > Incremento salarial del 14% al personal policial y 400 mdp en equipamiento. Xalapa, Ver., martes 02 de diciembre de 2025.– Tras un año de coordinación institucional y fortalecimiento operativo, Veracruz registró una reducción del 13.32% en la incidencia delictiva, posicionándose

Leer más »