Connect with us

Acusan abuso de policías viales en Huatulco, Oaxaca; quitan placa a automovilista pese a que la Ley lo prohíbe

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, México. — En el municipio de Huatulco, perteneciente a la región de la Costa, ciudadanos acusan a elementos de la Policía Vial de prácticas irregulares, tras un incidente donde un automovilista fue detenido y despojado de su placa de circulación de manera ilegal.

Según el afectado, los hechos ocurrieron la mañana de este jueves. “Hoy a las 6:30 de la mañana pasé el preventivo del semáforo de Elektra, no había nada de gente, nada de carros. Por Banamex me alcanzó una patrulla y me empezó a seguir. Yo iba al mar en La Entrega. La patrulla se me cruzó, me detuvo y me dijo que un taxista me acusó que me había pasado el alto y que por eso me seguían. Yo creo que nada más querían dinero, me pidieron mi tarjeta de circulación. Le dije que no traía mi bolsa, iba a hacer ejercicio. Me quitaron la placa y me infraccionaron, les dije que estaba bien, no les di dinero”, narró el automovilista.

Sin embargo, más allá de la multa impuesta, lo que ha generado indignación es la retención de la placa del vehículo, una práctica que ha sido prohibida desde abril de 2021. En esa fecha, el Congreso del Estado de Oaxaca aprobó un exhorto dirigido a la Secretaría de Movilidad, a la Policía Vial del Estado y a las 570 autoridades municipales de tránsito y vialidad para que se abstengan de retener placas, licencias de conducir, tarjetas de circulación y otros documentos relacionados con la conducción de vehículos.

Este tipo de abusos demuestra una desconexión entre las normativas vigentes y las acciones de algunos elementos de la Policía Vial, que siguen implementando tácticas punitivas, pese a que el marco legal establece claramente la prohibición de estos actos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Sindicalizados del Ayuntamiento de Loma Bonita activan paro de brazos caídos

➡️ Reclaman pago de la última quincena; Gobierno de Omar Lara anuncia que pronto será cubierta Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– La mañana de este martes, trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Loma Bonita realizaron un paro de brazos caídos para exigir el pago de la última quincena adeudada. Los inconformes

Leer más »
General

Diputada del PVEM defiende avances del IOCIED pero pide indicadores claros y visión de largo plazo

Jaime GUERRERO En defensa de la administración morenista, la diputada Melina Hernández Sosa reconoció los esfuerzos del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (IOCIED) en materia de planeación y ejecución de obras, pero planteó la necesidad de contar con indicadores claros que permitan medir resultados concretos y fortalecer mecanismos de

Leer más »
General

Puebla: Familia denuncia presunta negligencia médica en el caso de una niña de 3 años que requiere atención especializada en Tehuacán

Iveth Yuliana de Jesús Zavaleta, una menor de apenas tres años de edad, permanece en estado crítico desde el pasado 20 de enero de 2026 en el Hospital General de Tehuacán, donde fue diagnosticada con papilomatosis laríngea, una enfermedad grave que afecta directamente sus vías respiratorias. De acuerdo con sus

Leer más »