Connect with us

Acusan al director del Hospital del IMSS en Oaxaca por intento de feminicidio

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- El director del Hospital General de Zona número 1 “Demetrio Mayoral” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Manuel A.V., enfrenta un procedimiento legal por intento de feminicidio, la ofendida es su esposa que trabaja como enfermera.

Hechos

El hecho ocurrió el pasado 8 de diciembre de 2021, alrededor de las 23:00 horas, el director de manera violenta impidió a la enfermera ingresara a su domicilio, toda vez que se encontraba con otra mujer.

El agresor intentó estrangularla, la enfermera acudió por cuenta propia al Hospital del IMSS para recibir atención médica. En el servicio de Urgencias certificaron que la mujer presentaba esguince y torcedura de la columna cervical.

El caso fue catalogado como médico-legal por razón de género, sin embargo, ante la omisión de las autoridades federales, hasta el momento el funcionario se mantiene en el cargo.

Actualmente, hay un proceso legal por el delito de feminicidio en grado de tentativa y se lleva a cabo una carpeta de investigación ante el ministerio público.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas