Connect with us

Acusan habitantes de San Pedro el Alto a Coplade de dejarlos fuera de la priorización de obras

El Piñero

De la corresponsalía 

Oaxaca, México.- Habitantes de la agencia municipal de San Pedro el Alto, perteneciente al municipio de San Mateo Peñasco en la región Mixteca, protestaron en oficinas del módulo de la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE) delegación Tlaxiaco.

Los inconformes señalan que las autoridades estatales en contubernio con el presidente municipal de San Mateo Peñasco, pretenden priorizar obras dejando fuera a su agencia.

El motivo es que existe un conflicto interno en la comunidad, por lo que se ve había pactado que primero se pondrían de acuerdo en la priorización las autoridades de la agencia y el municipio.

Sin embargo, el pacto no fue respetado y a espaldas de los habitantes de San Pedro el Alto buscan dejarlos fuera de la ejecución de obras a beneficio de su comunidad.

Los manifestantes advirtieron que de no ser tomados en cuenta radicalizarán sus acciones de inconformidad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Se acumulan cuestionamientos contra Jara: crece el descontento por la gestión estatal al adjudicar contratos a familia por más de 88 mdp

Redacción El Piñero Oaxaca.- La administración del gobernador Salomón Jara Cruz enfrenta críticas por presuntas deficiencias en áreas clave como infraestructura, seguridad y transparencia, en medio de señalamientos sobre posibles conflictos de interés y manejo discrecional de recursos públicos, diversos sectores sociales han manifestado inconformidad ante lo que consideran una

Leer más »
NOTICIAS

Captura Fiscalía de Oaxaca a objetivo prioritario considerado generador de violencia en la Costa por vínculo con delitos como cobro de piso, secuestro y narcomenudeo

Oaxaca de Juárez a 20 febrero de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) detuvo a una persona del sexo masculino identificada como J.A.S.S. o J.S.S., por el delito de homicidio calificado con ventaja. El detenido es considerado objetivo prioritario al estar identificado como uno de los principales

Leer más »