Connect with us

Acusan presunto abuso policíaco contra un niño, diagnosticado con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad en Acayucan, Veracruz

El Piñero

➡️  Los policías lo persiguieron y golpearon; y el menor, en su defensa, atacó a los oficiales con una navaja

➡️ Esta detención ha desatado indignación y señalamientos de abuso policial

Redacción El Piñero

Veracruz, México.-  Una detención que ha desatado indignación y señalamientos de abuso policial tuvo lugar durante el pasado fin de semana en Acayucan, municipio del sur del estado.  

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron la aprehensión de un menor de 14 años, diagnosticado con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), en circunstancias que han generado fuertes críticas.

El joven, residente de la colonia Chihuahua, se ausentó de su hogar durante el fin de semana, lo que llevó a sus padres, César y Natasha, a emprender la búsqueda. César, periodista con más de 25 años de experiencia y ex empleado de Comunicación del Estado, solicitó la intervención de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas para localizar a su hijo.

La madre del joven, Natasha, contactó al 911 para informar sobre la posible ubicación de su hijo, proporcionando detalles sobre su estado y explicando que llevaba casi un día sin tomar su medicamento esencial para el tratamiento del TDAH, diagnosticado en 2019. A pesar de la advertencia sobre la condición del menor, la intervención policial se llevó a cabo de manera contundente.

Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública localizaron al joven en la calle Juan Álvarez, donde, según versiones de testigos, el menor se sintió amenazado y se defendió con una navaja, hiriendo a uno de los agentes en el brazo, sin gravedad. La situación se tornó más compleja cuando el menor logró escapar y fue perseguido por varios oficiales.

La persecución culminó en la calle Belisario Domínguez, donde el menor fue alcanzado y sometido con violencia, recibiendo golpes a pesar de ser conocida su condición de TDAH. Posteriormente, fue trasladado a la sub coordinación en el barrio Tamarindo, y más tarde a Coatzacoalcos, donde quedó a disposición de la Fiscalía Especializada en Menores.

El proceso de detención omitió las garantías del menor, excluyendo el acceso de sus padres durante el procedimiento. Fue liberado el sábado por la tarde-noche en Coatzacoalcos, tras confirmarse su diagnóstico de TDAH mediante estudios médicos.

Familiares del joven afectado han anunciado que presentarán denuncias formales ante las autoridades competentes, denunciando el presunto abuso policial y exigiendo que se haga justicia ante los golpes que presenta el menor como resultado de la detención.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Autobús de estudiantes de telebachillerato vuelca en Emiliano Zapata; menor fallecida y varios heridos

Redacción | El Piñero Veracruz.- Menor fallecida y jóvenes heridos, deja salida de carretera y volcadura de autobús que transportaba a estudiantes del Telebachillerato (TEBA), en el municipio de Emiliano Zapata. El siniestro se registró la mañana de este miércoles 26 de noviembre, en la carretera Palmarejo-Palmar Estación, a la

Leer más »
General

Oaxaca: Violenta agresión en Zaachila deja un hombre sin vida

La noche de este pasado lunes se registró una violenta ejecución en la Villa de Zaachila, donde un hombre fue atacado a balazos sobre la Carretera Federal 131, a la altura de la colonia Olimpo, generando una fuerte movilización policial. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se desplazaba

Leer más »
Nacional

Zacatecas: Escándalo en México, Policías de San Luis Potosí señalados por abandonar siete cuerpos putrefactos

Redacción El Piñero Zacatecas.- Cuatro elementos de la policía de San Luis Potosí fueron detenidos luego de ser acusados de presuntamente abandonar siete restos humanos en Villa de Cos, Zacatecas, los cuales se encontraban en avanzado estado de descomposición. Los restos, pertenecientes a hombres originarios de Sauceda de la Borda

Leer más »