Connect with us

Acusan presunto abuso policíaco contra un niño, diagnosticado con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad en Acayucan, Veracruz

El Piñero

➡️  Los policías lo persiguieron y golpearon; y el menor, en su defensa, atacó a los oficiales con una navaja

➡️ Esta detención ha desatado indignación y señalamientos de abuso policial

Redacción El Piñero

Veracruz, México.-  Una detención que ha desatado indignación y señalamientos de abuso policial tuvo lugar durante el pasado fin de semana en Acayucan, municipio del sur del estado.  

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron la aprehensión de un menor de 14 años, diagnosticado con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), en circunstancias que han generado fuertes críticas.

El joven, residente de la colonia Chihuahua, se ausentó de su hogar durante el fin de semana, lo que llevó a sus padres, César y Natasha, a emprender la búsqueda. César, periodista con más de 25 años de experiencia y ex empleado de Comunicación del Estado, solicitó la intervención de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas para localizar a su hijo.

La madre del joven, Natasha, contactó al 911 para informar sobre la posible ubicación de su hijo, proporcionando detalles sobre su estado y explicando que llevaba casi un día sin tomar su medicamento esencial para el tratamiento del TDAH, diagnosticado en 2019. A pesar de la advertencia sobre la condición del menor, la intervención policial se llevó a cabo de manera contundente.

Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública localizaron al joven en la calle Juan Álvarez, donde, según versiones de testigos, el menor se sintió amenazado y se defendió con una navaja, hiriendo a uno de los agentes en el brazo, sin gravedad. La situación se tornó más compleja cuando el menor logró escapar y fue perseguido por varios oficiales.

La persecución culminó en la calle Belisario Domínguez, donde el menor fue alcanzado y sometido con violencia, recibiendo golpes a pesar de ser conocida su condición de TDAH. Posteriormente, fue trasladado a la sub coordinación en el barrio Tamarindo, y más tarde a Coatzacoalcos, donde quedó a disposición de la Fiscalía Especializada en Menores.

El proceso de detención omitió las garantías del menor, excluyendo el acceso de sus padres durante el procedimiento. Fue liberado el sábado por la tarde-noche en Coatzacoalcos, tras confirmarse su diagnóstico de TDAH mediante estudios médicos.

Familiares del joven afectado han anunciado que presentarán denuncias formales ante las autoridades competentes, denunciando el presunto abuso policial y exigiendo que se haga justicia ante los golpes que presenta el menor como resultado de la detención.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Fracasa mesa de seguridad del Gobierno del Estado; se desata barbarie en Santiago Amoltepec, asesinan a Síndico y 5 policías municipales

Redacción El Piñero Oaxaca.- El Presidente municipal de Santiago Amoltepec, Mario Hernández García, informó que 60 personas de la agencia municipal Piedra El Tambor, lideradas por Efraín Velasco Palacios y Artemio Pérez, acudieron al Palacio Municipal y ejecutaron al Sindico, Gaudencio Hernández Hernández y a 5 policías más. El hecho

Leer más »
NOTICIAS

Encuentran cuerpo sin vida envuelto en una sábana en Tuxpan

Redacción | El Piñero Tuxpan, Veracruz. — Autoridades de seguridad y auxilio fueron alertadas sobre la presencia de un cuerpo envuelto en una sábana a lo largo de la carretera Tuxpan-Tamiahua, cerca de la comunidad de la Camelia, alrededor de las 06:30 am. El cuerpo, que ya no presentaba signos

Leer más »
General

Madre e hija ingieren raticida, en Córdoba

Redacción El Piñero | Corresponsalía La noche del viernes, se reportó un incidente lamentable donde una mujer y su hija de 7 años de edad, ingirieron veneno para ratas, en el municipio de Córdoba, Veracruz. Tras el reporte emitido por vecinos del Infonavit Santa Margarita, al sitio acudieron paramédicos de

Leer más »