Connect with us

Acusan presunto abuso policíaco contra un niño, diagnosticado con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad en Acayucan, Veracruz

El Piñero

➡️  Los policías lo persiguieron y golpearon; y el menor, en su defensa, atacó a los oficiales con una navaja

➡️ Esta detención ha desatado indignación y señalamientos de abuso policial

Redacción El Piñero

Veracruz, México.-  Una detención que ha desatado indignación y señalamientos de abuso policial tuvo lugar durante el pasado fin de semana en Acayucan, municipio del sur del estado.  

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron la aprehensión de un menor de 14 años, diagnosticado con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), en circunstancias que han generado fuertes críticas.

El joven, residente de la colonia Chihuahua, se ausentó de su hogar durante el fin de semana, lo que llevó a sus padres, César y Natasha, a emprender la búsqueda. César, periodista con más de 25 años de experiencia y ex empleado de Comunicación del Estado, solicitó la intervención de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas para localizar a su hijo.

La madre del joven, Natasha, contactó al 911 para informar sobre la posible ubicación de su hijo, proporcionando detalles sobre su estado y explicando que llevaba casi un día sin tomar su medicamento esencial para el tratamiento del TDAH, diagnosticado en 2019. A pesar de la advertencia sobre la condición del menor, la intervención policial se llevó a cabo de manera contundente.

Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública localizaron al joven en la calle Juan Álvarez, donde, según versiones de testigos, el menor se sintió amenazado y se defendió con una navaja, hiriendo a uno de los agentes en el brazo, sin gravedad. La situación se tornó más compleja cuando el menor logró escapar y fue perseguido por varios oficiales.

La persecución culminó en la calle Belisario Domínguez, donde el menor fue alcanzado y sometido con violencia, recibiendo golpes a pesar de ser conocida su condición de TDAH. Posteriormente, fue trasladado a la sub coordinación en el barrio Tamarindo, y más tarde a Coatzacoalcos, donde quedó a disposición de la Fiscalía Especializada en Menores.

El proceso de detención omitió las garantías del menor, excluyendo el acceso de sus padres durante el procedimiento. Fue liberado el sábado por la tarde-noche en Coatzacoalcos, tras confirmarse su diagnóstico de TDAH mediante estudios médicos.

Familiares del joven afectado han anunciado que presentarán denuncias formales ante las autoridades competentes, denunciando el presunto abuso policial y exigiendo que se haga justicia ante los golpes que presenta el menor como resultado de la detención.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Atacan a balazos camioneta de la CFE en Las Choapas, Veracruz

Redacción El Piñero Una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue baleada cuando se encontraba estacionada en la calle Libramiento de Pemex entre la colonia El Encantó y Aviación de Las Choapas, municipio localizado al sur de Veracruz. De acuerdo con el reporte, el ataque armado se registró

Leer más »
General

Abandonan a pequeña en cuarto de alquiler en el sur de Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un desafortunado hecho se registró en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz, luego de que se diera a conocer que una niña de aproximadamente 3 años fue abandonada en un cuarto en renta. La pequeña fue encontrada en la cuarteria ubicada en la avenida Juan Osorio

Leer más »
NOTICIAS

Asesinan a cuarto hombre en Miahuatlán, Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía La noche de este viernes, se registra otra ejecución donde un motociclista fue asesinado en Miahuatlán de Porfirio Díaz, región de la Sierra Sur de Oaxaca. El violento suceso ocurrió en la carretera que dirige a San Luis Amatlán, a pocos metros de la desviación

Leer más »