Connect with us

Adán Maciel culpa a Gustavo Díaz por su salida del PAN y reprocha su adhesión a la Cuarta Transformación; “Qué Mario Delgado y Benjamín Viveros expliquen

El Piñero

➡️ Que expliquen Mario Delgado y Benjamín Viveros… la injerencia del grupo GDS en la Cuarta Transformación

➡️ Adán acusó a Lenin López Nelio de hacer declaraciones descabelladas. Y recordó el asesinato de Irineo Reyes

➡️ “De MORENA no nos sacan”, advirtió

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.– En fecha reciente, el virtual diputado local plurinominal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Adán Maciel Sosa, reprochó que el grupo político de Gustavo Díaz Sánchez hoy está vinculado con la Cuarta Transformación, movimiento político y social que encabeza el presidente Obrador.

En entrevista con el medio de comunicación Plataforma Digital Diamante, el político oriundo de Acatlán de Pérez Figueroa, mostró su inconformidad con la adhesión del grupo GDS que lidera el diputado Gustavo Díaz Sánchez, hoy detenido por el Gobierno Federal.

Reveló que su salida del partido Acción Nacional (PAN) se debió a que el grupo GDS se amarró con la dirigencia del partido. “Por esto dejamos Acción Nacional nosotros -haciendo referencia a Gustavo Díaz Sánchez- el partido se puso reacio, no lo quería quitar porque ya se había amarrado él con ellos (…) y la comunidad dijo búscale pero con él no (…).

MUESTRA FOTO DE LENIN LÓPEZ NELIO Y RECUERDA A POLÍTICO ASESINADO EN ACATLÁN

En el marco de la entrevista, Adán Maciel mostró una fotografía de Lenin López Nelio, dirigente del movimiento Poder Territorial del Partido del Trabajo (PT) a quien dijo desconocer, pero lo señaló de hacer declaraciones aventuradas, descabelladas. Y, cuando hablaba de Lenin, Adán recordó el nombre Irineo Reyes, quien fue asesinado en julio del 2021 en la comunidad de Barbasco, Acatlán, cuando se encontraba en una fiesta familiar.

Sin embargo, Adán no precisó cuál es la relación entre Lenin López e Irineo Reyes. No obstante, destacó que él no se puede juntar con “fulanito” -GDS- y decir que ya se olvidó.

EXHIBE FICHA DE GUSTAVO DÍAZ Y PIDE EXPLICACIONES A MARIO DELGADO Y BENJAMÍN VIVEROS

Durante el diálogo, Adán Maciel mostró la ficha de Gustavo Díaz que semanas atrás dio a conocer el gobierno federal en una mañanera y en la cual se le atribuyen los delitos por los cuales hoy está detenido.

“La coladera se rompió o qué pasó, qué nos está pasando, pues alguien estando en el lugar donde está, con el teléfono está arreglando todo, ósea, aquí están, aquí está el link de la mañanera, aquí está. Y entonces”.

Y agregó: “Pero ya que nosotros quisiéramos cooperar para que a él (presidente Obrador) le causen problemas y al partido, pues yo creo que no es correcto, yo creo que hay alguien responsable en esto, si a mí me piden explicar yo no sabría decirles cuáles fueron los motivos porque no lo sé, lo único que sé decirles, es que en el momento que venga Mario Delgado pues que explique, incluso, dicen aquí, este señor en esa entrevista, que Benjamín Viveros, pues también que explique, yo quiero pensar que Benjamín no tiene nada que ver, pero no sé”.

DE MORENA NO NOS SACAN: ADÁN MACIEL

Por último, Maciel Sosa, tres veces presidente municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, estableció que de MORENA no se va. “Que quede claro que de MORENA no nos vamos a ir, ahí nosotros vamos a pelear la posición que tenemos, nosotros vamos a hacer el esfuerzo y si estamos declarando esto, es que yo creo que no es algo que yo estoy inventando, ni algo, ni un reportaje que yo haya sacado ni nada por el estilo, son los dichos que están en sus redes, de su propia boca ha salido GDS no de la mía, quede claro. Y no nos vamos de MORENA, no nos vamos de MORENA, a nosotros nadie nos saca”.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Dan prisión preventiva a 4 varones por homicidio de La Joya, Jacatepec

Redacción El Piñero | Corresponsalía Por el delito de homicidio calificado con ventaja y lesiones calificadas en agravio de un hombre identificado con las iniciales C.R.G., y por lesiones calificadas en contra de H.R.G., ocurrido en La Joya, municipio de Santa María Jacatepec, Oaxaca, cuatro hombres fueron vinculados a proceso.

Leer más »
General

Profundizar la transformación o retornar al neoliberalismo elitista

Nunca como en esta elección presidencial, a seis días de la jornada electoral, habían estado tan claras las dos rutas alternativas para México: profundizar la transformación social en marcha, con Claudia Sheinbaum, candidata del bloque de centroizquierda, o restaurar el modelo neoliberal que extendió la pobreza, agudizó la desigualdad y

Leer más »
General

Oaxaca: DDHPO y Registro Civil firman convenio para dar cumplimiento a recomendaciones emitidas por el organismo defensor de Derechos Humanos 

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), Elizabeth Lara Rodríguez, en compañía del Director General del Registro Civil del Estado de Oaxaca, Alfredo Santiago Chávez, firmaron convenio de colaboración para mejorar el trámite, atención y cumplimiento de

Leer más »