Connect with us

Published

on

Ciudad de México.- A partir del 1 de junio de este año, las plataformas digitales como Netflix, Spotify y otras plataformas digitales subirán sus precios pues entra en vigor un esquema de retenciones de IVA e ISR decidido por el SAT.

En el caso de plataformas de audio y video por streaming como Netflix y Spotify, el impuesto es del 16% correspondiente al IVA, que las empresas trasladarán a los usuarios finales.

En México, hay aproximadamente 7.5 millones de usuarios de Netflix y hay alrededor de 42.5 millones de usuarios de Spotify.

Por otra parte, empresas como Cabify y DiDi ya aplican el ISR desde junio del año pasado.

Esto se debe a que Cabify, DiDi y Beat, así como las plataformas de servicios de entrega de alimentos a domicilio como Cornershop, Rappi y Sin Delantal se apegaron a la regla administrativa de impuestos en mayo del 2019 y su vigencia inició el primero de junio del mismo año.

La medida resuelta por el SAT impone una tasa de retención mensual del IVA de 8%, para el pago del ISR.

Por su parte, Uber informó que las nuevas disposiciones fiscales, que entran en vigor el 1 de junio, no se verán reflejadas en un aumento en los precios a usuarios en los viajes realizados a través de la aplicación.

Cifras de Statista indican que en México hay 30 millones de usuarios de aplicaciones de transporte.

Con información de El Universal

https://www.eluniversal.com.mx/cartera/ademas-de-netflix-por-que-otros-como-uber-y-spotify-subiran-de-precio

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Roban motocicleta Pulsar en Santa Lucía del Camino, Oaxaca

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Amantes de lo ajeno lograron apoderarse de una motocicleta Pulsar, en el municipio de Santa Lucía del Camino, piden ayuda para recuperarla.

La unidad es de la marca Bajaj, tipo Pulsar, color morado metálico, con placas de circulación RXJ9C del Estado de Veracruz.

El robo se registró sobre el Andador Roble, de la Unidad Habitacional del Infonavit.

Para cualquier dato que ayude a recuperarla favor de comunicarse al número de emergencia 911.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Secuestran a empresario restaurantero, en Fortín, Veracruz

Published

on

Redacción El Piñero

Veracruz, México.-  Aproximadamente a las 11:30 horas de este jueves se registró la privación de la libertad del dueño de un restaurante de Marisco, ubicado en la carretera federal a Xalapa, según se difundió en la prensa.

La víctima fue identificada como Ricardo H. dueño del negocio “Lolos”.

Las primeras investigaciones indicaron que la víctima se la llevaron en un auto de la marca VW.

Tras darse a conocer el hecho se realizó un operativo de búsqueda en la zona, sin que diera resultado.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Acuden cordobeses diariamente al módulo de canje de armas

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Córdoba, Ver., a 24 de septiembre de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), atienden diariamente a los ciudadanos que llegan al módulo de canje de armas “Sin Armas, Sin riesgos” y han recibido hasta el momento diversas armas de fuego, cartuchos y accesorios.

El programa es para concientizar a las personas sobre los riesgos de tener un arma de fuego en su casa, además de la oportunidad de cambiarla por dinero en efectivo, equivalente al valor del equipo entregado y el cual es valorado por elementos de la SEDENA, quienes posteriormente proceden a la destrucción de las armas recibidas.

Un esfuerzo realiza el Gobierno del Estado a través de la SSP, al otorgar a cambio de las armas dinero en efectivo, para apoyar a los ciudadanos en su economía familiar.

Al momento se lleva un total 13 armas cortas, 5 armas largas, 2 mil 347 cartuchos, 11 accesorios y 236 estopines, con un total de 75 mil 688 pesos.

El modulo ubicado en el parque 21 de mayo inició sus actividades el viernes 18 de septiembre y estará presente hasta el 2 de octubre, de las 8 de la mañana a las 13 horas.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares