Connect with us

Adhesión de Murat a proyecto de Sheinbaum no es impunidad para sus ex funcionarios: Jara; “no porque ya se anden paseando con mi amiga Claudia, están libres de pecado” [VIDEO]

El Piñero

Jaime GUERRERO|  EL PIÑERO

Oaxaca, México.- Tras la adhesión del ex gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, al proyecto de la precandidata Presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo -en la coyuntura de la reciente detención del ex titular de Sinfra, Javier Lazcano Vargas-, el Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, reiteró que no habrá impunidad para ex funcionarios de la pasada administración.

“No crean que no vamos a cumplir porque ya se anden paseando con mi amiga Claudia (Sheinbaum Pardo). ya están libres de pecado, no”, soltó a la pregunta de un comunicador.

Jara Cruz, recordó que, había anunciado que no habría impunidad para ex funcionarios del pasado sexenio, “sea quien sea”.

Jara Cruz, recalcó que en su administración, nadie es menos, ni nadie es más ante la Justicia. “Aquí todos somos iguales, en consecuencia, quien haya cometido un delito, tiene que cumplir”.

El mandatario estatal recordó que, ha sido muy enfático con relación al decreto 809, mediante el cual el Congreso del Estado, de mayoría morenista, le aprobó al ex mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa, la contratación de un financiamiento de 3 mil 500 millones de pesos para proyectos de infraestructura, cuyas obras están siendo auditadas.

“No se puede permitir, no se puede dejar en el olvido el decreto 809. Hubo un responsable, ese responsable ya está detenido y tiene que decir e informar qué paso (con el destino de los recursos) y solventar las auditorias. Son muchas obras (auditadas”, asentó.

Y enfático, recalcó:

“No crean que nosotros no vamos a cumplir porque ya se anden paseando con mi amiga Claudia (Sheinbaum Pardo) ya están libres de pecado, no. No va haber impunidad, vamos a seguir (investigando y procediendo contra los ex funcionarios)”, asentó, Jara Cruz.

Adelantó que en la próxima sesión, pedirá a la Secretaria de Honestidad y Transparencia, Leticia Elsa Reyes López, cómo van las indagatorias, porque es importante que lo conozca el pueblo de Oaxaca. “No crean que a un año ya se nos olvido, no. Esto no prescribe hasta que no prescriba”, recalcó.

Y en su analogía deportiva, dijo que es como un juego: “no termina hasta que se acabe”.

Esas declaraciones, las emitió en la coyuntura de la presencia de Murat Hinojosa en la presentación del equipo de Sheinbaum Pardo y la reciente detención del ex titular de Sinfra, Javier Lazcano Vargas.

Jara Cruz, evitó afirmar si las investigaciones alcanzarán a Murat Hinojosa. “Yo quiero ver hasta dónde alcanza. Primero que se nos diga cómo están todas las cosas. Es que hay responsables, hay ejecutores: los directores, los secretarios y pues eso tiene que hacerse (sancionar las irregularidades”, cerró, Jara Cruz.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

[VIDEO] Se registra Alejandro Murat para Senaduría por Morena; “A todo dar. Vamos con todo”, dice en entrevista

Ciudad de México. Alejandro Murat, ex gobernador de Oaxaca, entregó hoy su documentación a Morena para que el partido lo registre como candidato plurinominal al Senado. En entrevista, dijo sentirse “a todo dar, muy contentos y muy agradecidos. Vamos con todo”, subrayó. Comentó que la alianza progresista, de la cual forma

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: AMLO respalda cacicazgo de Alberto Antonio García en San José de Gracia; 16 años en el poder y se convirtió en nuevo millonario

Redacción | El Piñero Oaxaca. – Ciudadanos del municipio de San José de Gracia, en la región de la Cuenca, denunciaron que Alberto Antonio García lleva controlando el municipio y sus recursos por 16 años, ahora respaldado bajó las siglas del partido Morena busca ser presidente municipal por tercera ocasión,

Leer más »
General

Oaxaca : brutales accidentes a la alza: imprudente motociclista atropella a humilde dulcero en Brenamiel

Redacción El Piñero/Corresponsalía El dantesco incidente se ha registrado está mañana de domingo debido a la imprudencia de un motociclista y ante lo cual heroicos rescatistas se presentaron en el lugar de la tragedia para proporcionar los primeros auxilios al infortunado comerciante ambulante . Y es que, los ‘brutales’ accidentes

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Detenida en Ocotlán por vender uniformes de la AEI

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La mujer L. S. C., fue detenida por el delito contra actos de investigación, actividades de seguridad pública y del Estado, luego de ser sorprendida tratando de vender uniformes oficiales de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en calles del municipio de Ocotlán de

Leer más »