Redacción El Piñero | Corresponsalía
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) quitará del mercado algunas marcas de sopas instantáneas por ser dañinas para la salud debido a su alto contenido de sodio, calórico y muy bajo aporte de nutrientes.
La próxima semana, Profeco informará los nombres de 33 marcas de sopas instantáneas que se les hicieron 363 pruebas para saber cuáles saldrán del mercado.
Y es que Profeco recientemente alertó que algunas sopas Maruchan puede producir dolor de cabeza, y que la sopa no nutre, contiene exceso de sodio y tiene componentes que pueden producir taquicardia, sofocación, adormecimiento de la boca, entre otras alteraciones, de acuerdo con información publicada por El Universal.
Debido al contenido de glutamato monosódico se presentan estas alteraciones al cuerpo además de dolor de pecho y debilidad, ingrediente presente en la mayoría de sopas instantáneas.
Asimismo, Profeco destacó que éstas sopas aportan apenas 6 o 7 gramos de proteínas, gramaje inferior si se compara con el aporte nutricional de un sándwich, taco de frijol o lata de atún que supera a las sopas instantáneas.