Connect with us

Published

on

Luego de que Alsea anunciara la inversión de entre 4 mil a 4 mil 500 millones de pesos para la apertura de más de más de 220 tiendas, entre las que se encuentra Starbucks, los usuarios de redes sociales gritaron su renuncia a la marca con una serie de imágenes en las que dejan claro que prefieren gastar su dinero en otro tipo de café.

La tendencia #AdiósStarbucks ha sumado 610 mil 701 impresiones, con un alcance en 519 mil cuentas, de acuerdo con Tweet Reach.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Telcel, AT&T y Movistar “reprueban” en satisfacción de sus clientes, mientras, Totalplay se lleva la corona en internet fijo: IFT

Published

on

Ciudad de México.- Ni los usuarios de Telcel, ni los de Movistar, ni los de AT&T, están muy satisfechos con su servicio. Así lo dice la Segunda Encuesta 2020, Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones, en donde se obtienen niveles de satisfacción de los usuarios con sus servicios de telefonía móvil e internet fijo.

http://www.ift.org.mx/usuarios-y-audiencias/segunda-encuesta-2020-usuarios-de-servicios-de-telecomunicaciones

Los tres grandes operadores de telefonía móvil tienen niveles de satisfacción muy similares: el de Movistar está en 72.4, el de AT&T está en 74.7, y el de Telcel está en 74.5.

Los tres niveles están dentro del espectro “bajo” según la metodología Dalenius-Hodges que es la que utiliza el IFT. Según la escala, el estatus baja corresponde a niveles de satisfacción “bajos” de 0 a 75, “medios” de 76 a 90, y “altos” de 91 a 100.

os datos corresponden a 2019, y en su análisis, el IFT los compara con los de 2017. En ese periodo, dos de los tres operadores han experimentado alzas en niveles de satisfacción, pues Movistar pasó del 71.4 al 72.4, y Telcel del 73.3 a 74.5. Solo AT&T experimento un decremento, aunque marginal, pues pasó de 75 puntos a 74.7.

El periodo de levantamiento de la Segunda Encuesta 2020 fue del 22 de mayo al 10 de junio de 2019.

Totalplay se lleva la corona de satisfacción en Internet fijo

El mismo documento también se detallan los índices de satisfacción con servicio de Internet fijo en 2019. Utilizando la misma escala, el único proveedor de servicio con nivel de satisfacción “medio” es Totalplay.

Totalplay: 75.7

Grupo Televisa: 71.7

Telmex: 71.1

Axtel: 69.4

Megacable: 69.0

El IFT contempló como “Grupo Televisa” las menciones de Blue Telecomm/Ve TV/ Sky, Cablevision, Cablemás, Izzi, Telecable y Wizz/Cablecom. En el caso de Telmex se agrupó en uno solo junto con Telnor.

Con información de Xataka México

https://www.xataka.com.mx/telecomunicaciones/telcel-at-t-movistar-reprueban-satisfaccion-sus-clientes-totalplay-se-lleva-corona-internet-fijo-ift

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

La NASA confirma existencia de agua en la Luna

Published

on

Ciudad de México.- Una noticia ha dado la vuelta al mundo, ya que científicos de la NASA han confirmado la existencia de agua en la Luna.

De acuerdo con la agencia aeroespacial, el satélite natural carece de las masas de agua líquida características de la Tierra, pero científicos dijeron que el agua lunar es más común de lo que se pensaba, ya que hay moléculas atrapadas dentro de granos de mineral en la superficie y posiblemente hay placas de hielo en su lado oscuro.

Sobre este descubrimiento, Nature Astronomy publicó dos estudios firmados por científicos estadounidenses, uno de los cuales señala la detección de agua molecular (H20) en la Luna y el otro sugiere que aproximadamente 40 mil kilómetros cuadrados de la superficie lunar contienen hielo y pequeños depósitos acumulados entre la tierra o atrapados en cristales producidos por pequeños impactos de asteroides.

«Si pudieras situarte de pie en la superficie de la Luna cerca de uno de sus polos, verías sombras por todas partes. Muchas de esas sombras, podrían estar llenas de hielo», explicó Paul Hayne, profesor asistente en el Laboratorio de Física Atmosférica y Espacial de CU Bolder, la universidad detrás de los estudios.

Luego de años de investigaciones, este aporta se suma a los esfuerzos de la agencia para saber más sobre la Luna en apoyo a la exploración del espacio profundo.

Con anterioridad, ya se había hallado hidratación en la Luna, pero no era claro si eran moléculas de agua u otros compuestos formados también por oxígeno e hidrógeno, ni la proporción de cada uno.

Pese a que ya se sospechaba la presencia de agua en la Luna, podrìa tratarse de una gran noticia, ya que los científicos creen que esa agua es completamente potable para los humanos.

Sin embargo, no sería tan sencillo sacarla, ya que para extraer un solo litro, se tendrían que escarbar toneladas de suelo, lo que representaría muchísimo gasto en maquinaria trasladada al satélite.

Aún quedan muchos pasos intermedios que dar antes de poder siquiera comenzar a poner más planes y misiones en marcha.

Con información de Unocero

https://www.unocero.com/ciencia/nasa-confirma-agua-luna/

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

‘Más allá de la luna’: la película animada de Netflix es una emocionante aventura musical con una marcada personalidad visual

Published

on

Ciudad de México.- Netflix estrenó hace menos de un año ‘Klaus’, la primera película animada original de la plataforma que llegó a ser nominada al Óscar, aunque la preciada estatuilla dorada fue finalmente a manos de ‘Toy Story 4’. Tras probar suerte antes con ‘Los hermanos Willoughby’, ahora la compañía contraataca con ‘Más allá de la luna’, primer largometraje realizado por Glen Keane, un animador con una larga carrera en Disney, donde participó en títulos tan aplaudidos como ‘La bella y la bestia’, ‘Aladdin’ o ‘Tarzán’, y codirigido por John Kahrs, ganador del Óscar por su corto ‘Paperman’.

Construida alrededor de la historia de Chang’e, diosa china de la luna, la película llega este viernes 23 de octubre a Netflix con la intención de conquistar a los niños de todo el mundo, pero sin limitar su alcance a ellos con una emocionante aventura musical que quizá cuenta una historia con pocas novedades, pero lo hace aprovechando a fondo su naturaleza animada con mucha imaginación y colorido.

Al igual que muchas películas de Disney, el gran eje dramático de ‘Más allá de la luna’ está en la pérdida de un ser querido y todo el proceso necesario para superarlo. De hecho, esto es lo que motiva la alocada idea de la protagonista para viajar a la luna, siendo entonces cuando la película despega y pone todas las cartas encima de la mesa.

En su primer acto, ‘Más allá de la luna’ es una especie de puesta al día de la fórmula Disney añadiendo ciertos elementos de la cultura asiática que aportan variedad y riqueza a lo que estamos viendo. Su lado más dramático funciona con precisión y todo fluye con naturalidad -incluido ese comportamiento inmaduro que se adjudica a los adolescentes, algo aquí exacerbado por esa tragedia que no logra superar-, pero da la sensación de estar conteniéndose, de que eso no es lo que realmente le interesa.

No voy a decir que sea un trámite porque tampoco se siente así, pero uno agradece más los pequeños desvíos excéntricos, casi todos ellos asociados al peculiar proceso por el que pasa la protagonista para construir su nave especial, que lo demás. Por eso, cuando ‘Más allá de la luna’ abandona la Tierra llega el momento de desmelenarse en todos los frentes, desde la animación hasta la llegada de las canciones.

Imaginativa visualmente

Eso llega no sin hacer pequeños sacrificios, ya que toda la historia que rodea al mito de Chang’e se reduce quizá a su lado más superficial para fomentar la aventura que vive su protagonista para conseguir aquello que se ha propuesto al viajar a la luna. El guion de Audrey Wells, Alice Wu y Jennifer Yee McDevitt fomenta entonces que la historia avance con ritmo para que sean sus directores los que añadan la magia con la que intentar convertirla en una experiencia única.

Ahí es cuando Keane da rienda suelta a su imaginación y convierte la luna en una escenario con el que jugar, tanto por el llamativo uso de los colores como por lo imaginativos que son muchos de los diseños utilizados. Es cierto que quizá funciona más en su conjunto que por la fuerza de algún detalle o criatura concreta, pero también es verdad que ayuda a sumergirte de lleno en lo que estás viendo, ni que sea por lo vistoso que es todo lo que aparece en pantalla.

Ese último punto también aplica a la generosa cantidad de canciones que aparecen una vez la protagonista llega a la luna. Personalmente, no me atrevería a destacar ninguna de ellas por encima del resto, pero sí que ayudan a crear el clima ideal para fortalecer una aventura que en sí misma no deja de ser la búsqueda de un objeto sin identificar imprescindible para conseguir aquello por lo que se ha obcecado en viajar hasta allí.

De hecho, el guion seguramente sea lo menos conseguido de la función, pero al menos cuenta con los ingredientes necesarios para que sus responsables den rienda suelta a su imaginación, consiguiendo así conquistar a cualquier espectador que esté dispuesto a dejarse llevar por todos los estímulos que propone ‘Más allá de la luna’.

Con información de Espinof

https://www.espinof.com/criticas/alla-luna-pelicula-animada-netflix-emocionante-aventura-musical-marcada-personalidad-visual

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares