Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Admiten que hay productores que han abandonado sus tierras en Veracruz por inseguridad

Staff El Piñero

El presidente nacional de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), Eduardo Orihuela Estefan, admitió que hay productores que han tenido que abandonar sus tierras por la inseguridad que prevalece en Veracruz.

“Sí, sí tenemos reportes, en Veracruz y en algunos otros estados (…) Pues ha habido problemas en Michoacán, Chiapas y en varios estados del país que sufren de violencia”.

¿Es de productores que han abandonado sus tierras para irse a otro lugar porque los están amenazando?

“Sí, hay casos de productores que han sufrido temas de violencia, y que en ese sentido le corresponde a las autoridades trabajar”.

Afirmó que es algo “grave” que ocurre principalmente en el sur del estado  con productores de caña, café, entre otros, aunque no precisó cuántos casos tiene registrados.

Hizo un llamado a las autoridades estatales a garantizar la seguridad para los productores veracruzanos.

Con Información: http://www.xeu.com.mx/nota.cfm?id=892343

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: joven motociclista muere en Santa Anita; no portaba casco

Un joven motociclista perdió la vida tras sufrir un accidente sobre la avenida Ferrocarril, en la colonia Santa Anita del municipio de Oaxaca de Juárez, luego de perder el control de su unidad al pasar un tope. Autoridades confirmaron que el fallecimiento se habría visto agravado por no portar casco

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Detienen en Papantla a ex-policía por caso ocurrido en la CDMX

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Lorenzo “N” fue asegurado en Papantla, Veracruz, por su presunta responsabilidad en un delito grave registrado en la Ciudad de México en 1996, tras cumplimentarse orden de aprehensión derivada de una causa penal iniciada en 2019. El caso se remonta a agosto de 1996,

Leer más »