Connect with us

Published

on

• La compatibilidad fue al 100% con las pruebas sometidas a las hijas de 2 y 4 años de la hoy occisa.

• Los otros 500 restos óseos aún no han sido identificados.

Pendientes los resultados de Fátima e Itzel.

Carlos Abad/El Piñero

Tuxtepec, Oax.- A dos meses y medio que la Vice Fiscalía General de Justicia en la Cuenca del Papaloapan, encontró una fosa clandestina en Tuxtepec, este martes 25 de agosto, la Fiscalía citó a los familiares de las 3 jóvenes desaparecidas: Fátima Palacios Moreno, Itzel González González y Cassandra Ramírez Salomón, para confirmar con pruebas de ADN, que el cuerpo encontrado en el camino a la Comunidad de Zacate Colorado, corresponde a CASANDRA RAMÍREZ SALOMÓN.

Mientras que los restos de 500 óseos encontrados calcinados en la fosa clandestina, aún no han sido identificados de manera oficial, por lo anterior los papás de Itzel y Fátima recibieron la promesa que a finales de septiembre les entregarían resultados oficiales.

En esta barbarie que conmovió a Tuxtepec, el primer caso fue el de Fátima Palacios Moreno que hoy cumpliría 19 años de edad, ella desapareció el 2 de marzo en la colonia Santa Fé, posteriormente el 14 de abril, desapareció la estudiante de enfermería de la Universidad del Papaloapan (UNPA), Itzel González González de 20 años de edad y finalmente el miércoles 6 de mayo fue reportada la desaparición de Cassandra Ramírez Salomón, entonces de 22 años (hoy 23), y que fue vista por última vez en la parada urbanos de la tienda comercial “lores Residencial del Sur”.

Por estos hechos delictivos están vinculados a proceso dos personas: el ex estudiante del CBTIS 107 de Tuxtepec, Martín F.C detenido el pasado 10 de mayo y Omar B.G. detenido el pasado 11 de junio, un día antes de que fuera localizada la fosa clandestina; ambos imputados por lo delitos de secuestro y desaparición forzada en agravio de Fátima, Itzel y Cassandra.

La señora Isabel refirió al Piñero periodismo y debate que la fiscalía le confirmó la compatibilidad del 90% con la clavícula encontrada en la fosa, y el otro 10% se determinará de acuerdo con las pruebas realizadas a sus hijas y hermana América.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Al menos 4 muertos y 152 heridos tras el terremoto en Esmirna

Published

on

Al menos cuatro personas han muerto y otras 152 han resultado heridas en la ciudad turca de Esmirna por el terremoto que hoy sacudió la costa egea de Turquía y las islas griegas, informó el servicio de emergencias turco AFAD.

El temblor, de 6,8 grados de magnitud, con epicentro en el mar Egeo, se produjo a las 11.51 GMT e hizo derrumbarse al menos una decena de edificios en varios barrios de Esmirna, la tercera mayor ciudad de Turquía.

La labores de rescate, coordinadas por AFAD, están en marcha y hasta el momento se han recuperado 4 cadáveres y se ha atendido a 152 heridos, según este organismo público, pero el trabajo continúa en 12 edificios dañados.

Según la televisión turca NTV, una de las cuatro víctimas es una mujer que se ahogó al ser alcanzada por el pequeño tsunami que se produjo en la costa turca a consecuencia del terremoto.

El gobernador de Esmirna, Yavuz Selim Kösker, informó en una comparecencia ante los medios que ya se había rescatado a 70 personas de los edificios derrumbados.

Pidió a la ciudadanía abstenerse de subirse a los escombros por el riesgo de agravar la situación de las personas atrapadas y entorpecer el trabajo de los equipos de rescate y aconsejó reducir el tráfico al mínimo para facilitar el paso de ambulancias.

El terremoto ha afectado gran parte del Egeo y según algunos testimonios se ha sentido incluso en ciudades tan alejadas como Atenas y Estambul.

Fuente http://elorientaldemonagas.com/al-menos-4-muertos-y-152-heridos-tras-el-terremoto-en-esmirna/

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Fuerte lluvias hacen colapsar un puente en las Choapas, Veracruz

Published

on

Alberto Carmona/ El Piñero

Las Choapas, Veracruz. –  La mañana de este viernes un puente colapso, esto derivado de las fuertes lluvias que se han estado manifestando.

Dicho puente está ubicado en el kilómetro 37 de la supercarretera de Las Choapas-Raudales-Ocozocoautla. 

Cabe señalar que cerca del lugar se registró un accidente vehicular dejando daños materiales a una camioneta.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Estos 4 billetes mexicanos se cotizan así de caros… ¿por la pandemia?

Published

on

Denominaciones de 20, 100, 500 y mil, próximas a salir de circulación, tienen altos precios en internet, en parte por especuladores que aprovechan la falta de eventos numismáticos para los coleccionistas

Ante la gradual entrada de la nueva familia de billetes del Banco de México, distintas denominaciones del papel moneda saliente empiezan ya a cotizarse a precios elevados en el mercado de la numismática. 

Por poner uno de los casos que más llaman la atención: un billete espécimen de mil pesos, graduado por la certificadora Paper Money Guaranty, se cotiza en Mercado Libre en 14 mil 500 pesos. Este papel moneda color morado, con la efigie de Miguel Hidalgo, es de los más buscados por coleccionistas.

No obstante, expertos advierten que ante la actual pandemia por Covid-19 y la cancelación de eventos numismáticos, el canal de venta se ha reducido a plataformas online, que se prestan más fácilmente a la especulación.

Por ejemplo, de los billetes próximos a salir de circulación, el de 20 pesos de Benito Juárez alcanza los 500 pesos promedio. El de 100 de Nezahualcóyotl, 900 pesos. Y el de 500 de Frida Kahlo (muy buscado en el extranjero) hasta los 61 dólares en eBay, unos mil 300 pesos mexicanos.

“No hay motivo real para que se hayan elevado sus precios, es sólo especulación por parte de algunos vendedores, están aprovechando el boom de las plataformas tecnológicas para ahí tratar de acomodar sus piezas”.

Así lo explica Ricardo Ramírez, miembro activo de la International Bank Note Society, quien recuerda que “ahora el Banco de México (Banxico) no está abierto al público y tampoco hay eventos numismáticos en el país”, por lo que su hipótesis para explicar precios tan elevados es la mera especulación.

“La misma institución no está vendiendo esos sets que ofrecía regularmente y en donde podrías obtener dichos ejemplares (…) no se sabe a ciencia cierta si seguirán con esta política o si retomarán de nuevo la distribución de su acervo numismático, pasada la contingencia sanitaria”.

Cabe recordar que, además de los nuevos billetes de 200 y 500 pesos, Banxico lanzará eventualmente las renovadas denominaciones de 100 pesos (ahora con Sor Juana Inés de la Cruz) y de mil pesos (ahora con figuras de la Revolución Mexicana).

Con información de El Universal

https://www.eluniversal.com.mx/cartera/estos-4-billetes-mexicanos-se-venden-hasta-en-14-mil-pesos-por-la-pandemia

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares