Connect with us

ADO abre equidad laboral y suma a mujeres conductoras de autobuses

El Piñero

Redacción El Piñero

Minatitlán, Veracruz.- Antes se decía que el oficio de chofer de unidades pesadas y de autobuses admitía solo a hombres, sin embargo, hasta hace poco las mujeres incursionaron en la conducción de vehículos de pasajeros, y lo confirma la empresa de autobuses ADO que recién abrió una convocatoria de oferta laboral dirigida a mujeres para desempeñarse como conductoras.

La señora Julia Martha Toriz Robles de 39 años, fue una de las primeras en conseguir trabajo en la empresa ADO, ella es originaria de Minatitlán, Veracruz. Ella cuenta que aprendió a conducir desde su juventud y solo lo básico, ahora conduce un autobús de pasajeros.

ADO abrió espacio para 20 mujeres, la mitad de ellas pasaron la prueba y solo cuatro aceptaron la oferta laboral. La señora Toriz Robles contó que en su primer día de trabajo los pasajeros estuvieron contentos de que una mujer estuviera al mando.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Protesta violenta en Ixtaczoquitlán; desconocidos atacan sede policial

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Un grupo de personas desconocidas protagonizó una protesta violenta en la sede de la Policía y Tránsito Municipal de Ixtaczoquitlán, causando destrozos en el edificio y daños a vehículos oficiales. Los manifestantes quemaron neumáticos y lanzaron consignas contra los agentes. La protesta se desencadenó

Leer más »