Redacción | El Piñero
Un adolescente sufrió una fuerte descarga eléctrica mientras realizaba prácticas con zancos acompañado de un amigo en instalaciones del Parque Primavera de Oaxaca de Juárez, lo que ha levantado preocupaciones sobre la seguridad en el recinto.
De acuerdo con el relato de la madre, el compañero del joven dijo que él intentó sostener un tubo y recibió la descarga, resultando también afectado en menor medida.
A la llegada de su madre, su hijo, de 14 años de edad, ya mostraba signos de inconsciencia y, pese a la presencia de policías viales, no se ofreció atención inmediata.
Angustiada, la madre del menor denunció que la ambulancia tardó aproximadamente 20 minutos en llegar al lugar, durante los cuales sólo recibió información superficial sobre el estado de su hijo.
Actualmente, el adolescente permanece en el hospital civil con hinchazón facial, mientras se le realizan pruebas médicas para descartar daños internos.
En entrevista con medios locales, la madre señala que hasta el momento, ninguna autoridad del Parque Primavera o del gobierno estatal se ha comunicado con la familia para ofrecer apoyo o asumir responsabilidades por el incidente.
Por lo que la familia espera una respuesta de las autoridades para abordar la grave situación que ocurrió en un espacio público, esto revela una falta de mantenimiento en las instalaciones del parque y la inexistencia de medidas de seguridad adecuadas para proteger a los visitantes de riesgos eléctricos.