• Campeón con chivas y ex mundialista con México en 2010.
Carlos Abad/El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- Uno de los jugadores más representativos de la era reciente en las chivas rayadas de Guadalajara, Adolfo “el bofo” Bautista, confirmó su participación en el clásico de leyendas en Tuxtepec, Oaxaca, donde “el rebaño sagrado” enfrentará a las águilas del América.
“El bofo” fue campeón de liga con chivas en el torneo apertura 2006, al obtener el título en el estadio “Nemesio Díez”, mejor conocido como “la bombonera”, donde vencieron a los diablos rojos de Toluca, él cómo pieza fundamental de esa escuadra.
También es recordado por su participación con la selección nacional de fútbol en el mundial de Sudáfrica 2010, donde México quedó eliminado por Argentina.
Otro de los sucesos más recordados de las chivas, con “el bofo” en la cancha, fue aquella gran participación que tuvo “el rebaño” sagrado en la copa Libertadores de América en 2005, cuando Guadalajara eliminó a Boca Juniors 4-0, cuando ocurrió el tristemente célebre escupitajo del director técnico xeneise contra Adolfo Bautista.
Este gran jugador, también ha estado vigente en los medios de comunicación, debido a las polémicas declaraciones que ha dado contra el América, ya en el retiro.