Connect with us

Adulto mayor con problema mental es herido de bala por policía en Veracruz

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Un masculino de la tercera edad que se presume sufre un trastorno psiquiátrico fue herido de bala por un policía estatal luego de que aparentemente intentó agredir a una mujer con un cuchillo de cocina y lanzó piedras a efectivos de la Policía Estatal.

Según se informó, los hechos ocurrieron la mañana de este jueves en calles del fraccionamiento Río Medio 1 del municipio de Veracruz, en inmediaciones del parque conocido como “La Tubera”.

El reporte indica que la víctima fue una vecina quien habría sido perseguida por el varón de nombre Jehú R., de alrededor de 70 años; la femenina corrió pidiendo ayuda y se resguardó ante el pavor de ser apuñalada.

Tras el llamado de emergencias, al sitio acudieron de inmediato los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que recorrían la zona. Al llegar localizaron al adulto mayor en la esquina de Río Rosa y Río Delicias.

Ahí, pidieron al señor, quien según padece de sus facultades, que se rindiera y trataron de someterlo para que se calmara, pero este lanzó piedras a los policías y uno desenfundó su arma de cargo y le disparó en una pierna.

El señor Jehú al ser sometido finalmente soltó el cuchillo, mientras vecinos alarmados por las detonaciones salieron y vieron que el sujeto estaba lesionado. Paramédicos de la Cruz Roja acudieron a brindarle los primeros auxilios al herido, quien posteriormente fue canalizado al Hospital Regional de Alta Especialidad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Tragedia en la carretera Coatzacoalcos–Villahermosa; trabajador de gasera y Guardia Nacional las víctimas

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- La tarde del sábado, el asfalto de la carretera federal 180 se convirtió en escenario de una tragedia que aún mantiene consternados a los viajeros del Sur de Veracruz. A la altura del tramo Coatzacoalcos–Villahermosa, un fuerte accidente apagó la vida de dos hombres

Leer más »
General

Veracruz: ¡Terror en el distribuidor vial de Poza Rica! Delincuentes despliegan ataque con poncha llantas

Redacción El Piñero Un acto vandálico y peligroso sacudió la ciudad de Poza Rica este viernes por la mañana, cuando sujetos armados lanzaron numerosos poncha llantas sobre el distribuidor vial, dejando a varias familias varadas en sus vehículos. Se dice que los delincuentes continúan actuando con impunidad, sembrando el caos

Leer más »
General

Estudiantes de la UPH bloquean carretera federal en Nogales, Veracruz; exigen sus títulos universitarios

Redacción|El Piñero Un grupo de estudiantes de la Universidad Politécnica de Huatusco (UPH) se manifestó este día, bloqueando parcialmente la circulación en la carretera federal Orizaba – Tehuacán a la altura de la institución educativa, en Nogales, Veracruz. La protesta, que ha generado afectaciones viales según reportea, tiene como objetivo

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Crimen sacude Espinal: comerciante “Paco Piñas” asesinado; violencia impera en la Sierra del Totonacapan

Redacción| El Piñero La tranquilidad en el municipio de Espinal, en la Sierra del Totonacapan, se ve nuevamente interrumpida por la violencia. Francisco V. H., conocido comerciante local como “Paco Piñas”, fue asesinado a tiros por sujetos desconocidos cuando llegaba a su domicilio. Aunque trasladado de urgencia al hospital, perdió

Leer más »