Connect with us

Advierten de más huracanes este año en el Atlántico por la transición a La Niña

El Piñero

Se espera que la próxima temporada de huracanes en el Atlántico tenga una actividad superior a lo normal debido a una “confluencia de factores”, incluidas temperaturas oceánicas cálidas casi récord en el Océano Atlántico, el desarrollo de condiciones de La Niña en el Pacífico.

MADRID, (EUROPA PRESS). – La temporada de huracanes en el Atlántico de 2024, que se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre, se presenta con un 85% de probabilidad de mostrar una actividad por encima de lo normal.

La NOAA pronostica un rango de 17 a 25 tormentas con nombre en total (vientos de 62 kilómetros por hora o más). De ellos, se pronostica que de 8 a 13 se convertirán en huracanes (vientos de 120 kph o más), incluidos de 4 a 7 huracanes importantes (categoría 3, 4 o 5; con vientos de 178 kph o más). Los pronosticadores tienen un 70% de confianza en estos rangos.

Según explica en un comunicado, se espera que la próxima temporada de huracanes en el Atlántico tenga una actividad superior a lo normal debido a una “confluencia de factores”, incluidas temperaturas oceánicas cálidas casi récord en el Océano Atlántico, el desarrollo de condiciones de La Niña en el Pacífico, la reducción de los vientos alisios del Atlántico y una menor cizalladura del viento, todo lo cual tiende a favorecer la formación de tormentas tropicales.

RÁPIDA TRANSICIÓN A LA NIÑA

A medida que uno de los fenómenos de El Niño más fuertes jamás observados se acerca a su fin, los científicos de la NOAA predicen una rápida transición a las condiciones de La Niña, que favorecen la actividad de huracanes en el Atlántico porque La Niña tiende a disminuir la cizalladura del viento en los trópicos. Al mismo tiempo, el abundante contenido de calor oceánico en el Océano Atlántico tropical y el Mar Caribe crea más energía para impulsar el desarrollo de tormentas.

Esta temporada de huracanes también presenta la posibilidad de que se produzca un monzón en África occidental por encima de lo normal, que puede producir ondas del este africano que generen algunas de las tormentas atlánticas más fuertes y duraderas. Por último, los vientos alisios ligeros permiten que los huracanes aumenten su fuerza sin la interrupción de una fuerte cizalladura del viento y también minimizan el enfriamiento de los océanos.

El cambio climático causado por el ser humano está calentando nuestros océanos a nivel mundial y en la cuenca del Atlántico, y derritiendo el hielo en la Tierra, lo que provoca un aumento del nivel del mar, lo que aumenta el riesgo de marejadas ciclónicas. El aumento del nivel del mar representa una clara influencia humana en el daño potencial, advierte la NOAA.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Sitac toma Conalep en Tuxtepec; exigen mayor carga horaria

Por: Carlos Abad | El Piñero Esta mañana, el Sindicato independiente de trabajadores académicos del Conalep tomó las oficinas del plantel número 157 “Víctor Bravo Ahuja” en Tuxtepec, Oaxaca. Los miembros del sindicato Sitac exigen mayor carga horaria, pues aseguran que su contra parte tiene mayor número de clases y

Leer más »
General

Revelan presunta vinculación de familia del ex presidente Zedillo con cártel de Colima, en Mañanera de Claudia Sheinbaum

Redacción El Piñero Durante la Mañanera del Pueblo, el periodista Manuel Pedrero presentó evidencia ante la presidenta Claudia Sheinbaum sobre la posible vinculación de Nilda Patricia Velasco, esposa del expresidente Ernesto Zedillo, con el Cártel de Colima. Esto fue revelado a través de cassette con audios compartidos a Los Reporteros

Leer más »