Connect with us

AEI amedrenta a prensa en Oaxaca

El Piñero

Redacción | El Piñero

Nuevamente violando su propio reglamento, un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones, con placa 910 de la Fiscalía General de Oaxaca, amedrenta a reportero de la capital Oaxaqueña.

El hecho se registró la mañana de este viernes, cuando el reportero Javier Santiago, daba cobertura a un hecho de alto impacto, respetando todos los protocolos de cobertura para la prensa.

En minutos, el elemento B. León Ramírez, se acercó demandando que se cortara la grabación, pese a que el reportero de “Realidad Oaxaca”, se encontraba fuera de la zona acordonada y sin efectuar toma específica de algún rostro.

Al arribar una mujer que aseguró habitar en el lugar donde fue encontrada una hielera con la cabeza de un puerco, amenazó con denunciar al medio y al reportero, asegurando era propiedad privada, pese a que en la video nota no se tomó alguna característica especifica de dicho inmueble.

A lo que el agente, amenazó con llamarlo a citar ante el Ministerio Público, sin existir motivo real alguno.

Al no saber lo mínimo de protocolos de cobertura periodistica y pretender culpar a la prensa de lo que no saben hacer con investigación, los actos de este tipo de han vuelto una constante en la agresión a reporteros por parte de la AEI de Oaxaca.

Con esto pretenden callar la exhibición de la violencia que se vive en Oaxaca, lejos de esclarecer cada uno de los CASOS.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Tlaxcala: Familia poblana muere en choque frontal; dos menores graves

Redacción|El Piñero Tlaxcala.- Una familia de Teziutlán, Puebla, perdió la vida en un accidente en el kilómetro 25 de la carretera Amozoc-Perote, en Ixtenco, cuando su automóvil chocó de frente contra un autobús de pasajeros, dos menores que viajaban con ellos resultaron gravemente lesionados y fueron trasladados a un hospital

Leer más »
General

Oaxaca ocupa segundo lugar nacional por intolerancia religiosa; Congreso declara el 4 de diciembre como “Día Estatal de la Libertad Religiosa”

Jaime GUERRERO Oaxaca ocupa el segundo lugar nacional en casos de intolerancia religiosa. Según la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, entre 2019 y 2024 se abrieron 11 expedientes y tres cuadernos de antecedentes por este motivo. A agosto de 2024, la Secretaría de Gobierno reportaba 27

Leer más »
Nacional

México: Crimen brutal en Tultitlán: sacerdote desaparecido fue drogado, asesinado y abandonado en un canal; dos implicados ya enfrentan proceso

Redacción|El Piñero La desaparición del sacerdote Ernesto Baltazar Hernández Vilchis, reportada desde el 28 de octubre en Tultitlán, Estados de México, derivó en una investigación que hoy revela un caso marcado por la vulnerabilidad y la violencia. La Fiscalía del Estado de México ha confirmado que María Fernanda “N” y

Leer más »