Connect with us

AEI amedrenta a prensa en Oaxaca

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El Piñero

Redacción | El Piñero

Nuevamente violando su propio reglamento, un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones, con placa 910 de la Fiscalía General de Oaxaca, amedrenta a reportero de la capital Oaxaqueña.

El hecho se registró la mañana de este viernes, cuando el reportero Javier Santiago, daba cobertura a un hecho de alto impacto, respetando todos los protocolos de cobertura para la prensa.

En minutos, el elemento B. León Ramírez, se acercó demandando que se cortara la grabación, pese a que el reportero de “Realidad Oaxaca”, se encontraba fuera de la zona acordonada y sin efectuar toma específica de algún rostro.

Al arribar una mujer que aseguró habitar en el lugar donde fue encontrada una hielera con la cabeza de un puerco, amenazó con denunciar al medio y al reportero, asegurando era propiedad privada, pese a que en la video nota no se tomó alguna característica especifica de dicho inmueble.

A lo que el agente, amenazó con llamarlo a citar ante el Ministerio Público, sin existir motivo real alguno.

Al no saber lo mínimo de protocolos de cobertura periodistica y pretender culpar a la prensa de lo que no saben hacer con investigación, los actos de este tipo de han vuelto una constante en la agresión a reporteros por parte de la AEI de Oaxaca.

Con esto pretenden callar la exhibición de la violencia que se vive en Oaxaca, lejos de esclarecer cada uno de los CASOS.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Tráiler descompuesto genera caos vial en la capital

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Un tráiler que sufrió una falla mecánica afectó la circulación vial en el crucero del estadio de béisbol Eduardo Vasconcelos, en la Ciudad de Oaxaca, al lugar arribó una grúa para llevárselo. El hecho ocurrió alrededor de las 09:00 horas de este sábado,

Leer más »
General

Oaxaca: Rechazan instalación de cuartel de la GN en Huitzo

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- En una asamblea general de comuneros realizada en el municipio de San Pablo Huitzo, en la región de Valles Centrales, decidieron rechazar la instalación de un cuartel de la Guardia Nacional (GN) en la zona, argumentan que generaría más violencia e inseguridad. En

Leer más »