Jaime GUERRERO | El Piñero
La presidenta municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Nancy Benítez Zárate, aseguró que los trabajos de construcción que se realizaban de manera irregular en la agencia municipal de Nazareno, donde presuntamente se pretendía instalar una gasolinera sin contar con los permisos correspondientes, fueron clausurados.
En entrevista, Benítez Zárate informó que hasta el momento no existe en el municipio ninguna solicitud formal, expediente técnico ni autorización legal para la construcción de una estación de servicio en esa agencia municipal.
“No tenemos ningún expediente integrado, ninguna solicitud ni permiso relacionado con la construcción de una gasolinera en la agencia de Nazareno. Eso ya fue informado al agente municipal y también se hará por escrito para mayor claridad”, declaró.
Explicó que, tras detectar actividades en el predio señalado, el gobierno municipal procedió conforme a la ley a realizar la notificación correspondiente a los responsables.
Al no presentar documentación que acreditara la legalidad de los trabajos, se ordenó la suspensión inmediata de la obra y, posteriormente, se ejecutó la clausura.
Benítez Zárate aseguró que su administración actúa con transparencia y apego a la legalidad. Subrayó que no se otorgará ningún tipo de autorización sin que exista el consentimiento de la ciudadanía o que no cumpla con los requisitos normativos.
“Es completamente falso que exista un permiso otorgado para una gasolinera en Nazareno. Los trabajos que se estaban realizando eran irregulares y ya se procedió a su clausura. Queremos que la población tenga la certeza de que no hay nada que esconder”, cerró.