Connect with us

Agenda ambiental, de alta prioridad: Calvo

El Piñero

 

Jaime GUERRERO

Oaxaca, México.- Autoridades de los tres niveles de Gobierno, delinearon temas ambientales en el V eje “Oaxaca Sustentable”.

En Palacio de Gobierno, los Secretarios José Luis Calvo Ziga de la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable y Jorge Hidalgo Tirado de la Secretaría Técnica del Gobierno del Estado de Oaxaca, se dio continuidad a los temas ambientales y se seguirá trabajando de manera conjunta, en el V eje “Oaxaca Sustentable”, para garantizar la conservación y el aprovechamiento sustentable de la riqueza natural.

Entre ellas, destacan: la Conservación de los humedales y manejo de cocodrilos, acciones de conservación de la biodiversidad en territorios prioritarios en zonas rurales y urbanas del estado, así como el equipamiento para el diagnóstico y manejo de árboles monumentales y urbanos, del mismo modo la evaluación ambiental del arbolado urbano y áreas verdes en la zona metropolitana del Estado de Oaxaca y la actualización del Programa Estatal de Humedales Costeros de Oaxaca.

En ese eje se impulsa la ejecución de los tres instrumentos de política ambiental regional que abarca el total del territorio estatal que se denomina Programa de ordenamiento Ecológico Regional del territorio del Estado de Oaxaca (POERTEO) y dos a nivel local (municipal): ubicados en Santa María Tonameca, Distrito de Pochutla y Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Distrito de Juquila.

Así mismo, en la instalación del Grupo Institucional para el Saneamiento y Recuperación de los Ríos Atoyác y Salado, donde el sector ambiental del Gobierno Federal, Estatal y el Poder Legislativo Local, han acordado una coordinación eficaz para atender la problemática de esta cuenca, para recuperar una longitud de 138.17 km en jurisdicción de 94 municipios, distribuidos en los Distritos de Etla, Centro, Tlacolula, Ocotlán, Ejutla y Zaachila, para beneficiar a 1,033,577 habitantes de los Valles Centrales.

con las dependencias estatales y federales del sector ambiental.

En la revisión de la agenda, participaron Rodrigo Velásquez García, jefe de la Unidad de Acuerdos y Seguimiento de la Gubernatura, el Secretario Carlos Grau de SEDAPA, Susana Alejandre de la CONABIO, Carlos Estrella de CONAFOR, así como los titulares de las demás dependencias COESFO, PROFEPA, CONAGUA, CONANP, CEA.

Calvo Ziga, agradeció a los Secretarios, Delegados y Gerentes Federales el seguir trabajando por Oaxaca, como lo ha instruido el Gobernador Alejandro Murat.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Carreteras intransitables aislan comunidades en Temascal, Oaxaca: Habitantes denuncian olvido gubernamental

Redacción El Piñero | Corresponsalía Habitantes de Temascal, Oaxaca, denuncian el pésimo estado de las carreteras que conectan las comunidades de Temascal, Pescadito De Abajo, Nuevo Arroyo, Chiki y San Antonio de Abad, dificultando el acceso a Tuxtepec y a otros pueblos aledaños. Usuarios comparten videos mostrando caminos en deplorables

Leer más »
General

Oaxaca crece como destino turístico; en verano hubo 61.15% de ocupación y derrama económica de 2 mil 997 mdp: Sectur

Jaime GUERRERO Oaxaca se consolida como un destino turístico de alcance internacional gracias a la expansión de la conectividad aérea, la participación en programas nacionales de turismo comunitario y deportivo, y resultados récord en derrama económica, informó la secretaria de Turismo del estado, Saymi Pineda Velasco. De enero a julio

Leer más »