Connect with us

Agente de Obispo desmiente que cobren para ingresar a la comunidad

El Piñero

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.– Abigail Sánchez García agente  municipal  de la comunidad de Obispo, declaró ante este medio de información, negar que sea cierto el cobro para poder ingresar a la comunidad.

Declaró que la cuerda que se colocó a la entrada es para evitar que lo vehículos pasen a toda velocidad ya que en ese lugar se encuentran realizando una caseta para esperar los autobuses que circulan en la carretera  145.

Cabe mencionar que dicha obra se encuentra realizando en forma de tequio y por lo tanto están trabajando en la entrada con un horario de ‘ A Gallo a Grillo’.

Hay veces que más gente le da para refresco o le da algo en la entrada ya que ve que los albañiles se encuentran trabaja do pero ese apoyo no obligatorio, es más sale voluntario de las personas.

Los apoyos que recibimos todo lo voy anotando, por ejemplo el cemento nos los dio Irineo Molina, Viaje de arena nos lo dio el regidor Oscar López, hay persona  que hasta una varilla nos dan.

Hay veces que las personas no puede ir a la faena y pues apoyan con otra cosa, esos apoyos todos son anotados para  llevar una cuenta clara.

Por el problema  del COVID19 tenemos que cuidarnos más, por ejemplo si llegan personas  de otro lado buscando algún familiar pues verificamos que así será y se le habla.

Con esto niega las acusaciones que hicieron en su contra, en la que era acusada que se cobraba más de 20 pesos para  poder entrar en a dicha comunidad, reiteró que los apoyos que dejan ahí en la entrada es para los trabajadores de la obra  puesto que no es obligatorio.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Acusan al Gobierno de San Jacinto Amilpas de cometer abusos policiacos y realizar operativos ilegales

➡️ Ante la situación, pobladores hicieron un llamado urgente al gobernador Salomón Jara Cruz y a instancias estatales y federales para que intervengan Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Habitantes de San Jacinto Amilpas denunciaron presuntos abusos policiacos y actos de brutalidad durante operativos y detenciones, señalando además una falta de

Leer más »
General

Oaxaca: Alertan automovilistas por malas condiciones en la autopista Oaxaca–Puerto Escondido

Redacción | El Piñero Automovilistas han alertado por las condiciones en las que se encuentra la autopista Oaxaca–Puerto Escondido, particularmente en el tramo Barranca Larga–Ventanilla, el cual se ha convertido en uno de los más transitados durante la actual temporada decembrina. Usuarios de esta vía han manifestado su inconformidad a

Leer más »
General

Revisarán “caja negra” del Tren Interoceánico para esclarecer descarrilamiento en Oaxaca; Sheinbaum viajará al estado

Jaime GUERRERO El Gobierno de México inició las investigaciones para determinar las causas del descarrilamiento ocurrido ayer en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec. El almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles informó que una de las líneas centrales de indagación será el análisis del registrador electrónico de movimientos del tren,

Leer más »