Connect with us

Agentes fronterizos en EU son acusados de abusar de 2 indocumentadas

Staff El Piñero

  • Agentes de la Patrulla Fronteriza fueron acusados este miércoles de abusar sexualmente de dos hermanas indocumentadas de Guatemala tras ser detenidas en la frontera con México.

Notimex

Los Ángeles.- Clarita, de 20 años y su hermana de 17, hicieron la denuncia pública este día respaldadas por la Unión Estadunidense de Libertades Civiles(ACLU, por sus siglas en inglés).

 

En una entrevista telefónica Clarita acompañada de los abogados contó la amarga experiencia que se convirtió en una pesadilla cuando fueron tocadas indebidamente por un agente en un cuarto en donde estaban retenidas.

 

Aseguró que tanto ella como su hermana y de manera separada fueron obligadas a desnudarse ante el mismo agente de la Patrulla Fronteriza, quien les dijo que eso lo hacia como seguridad.

 

La demanda federal fue presentada este día por abogados de ACLU en contra de la corporación (CBP) y a nombre de las dos jóvenes que ahora radican en Fresno, al lado de su madre.

 

Las hermanas, no identificadas, tenían 19 y 17 años de edad cuando se perdieron a lo largo de la frontera de Presidio, Texas y Ojinaga, México, el 11 de julio de 2016. Ambas, y otro compañero, un menor, entonces vieron a dos oficiales del CBP y pidieron ayuda por desesperación.

 

Las hermanas fueron transportadas a una oficina en Presidio, donde afirman que un oficial de la CBP las obligó por separado a entrar en una “habitación tipo armario” antes de obligarlas a quitarse la ropa y agredirlas sexualmente.

 

Las hermanas, que ahora viven en California con su madre, reportaron el abuso a otro oficial del CBP, de acuerdo con funcionarios de ACLU, quienes dicen que una investigación fue iniciada por la Oficina de Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional.

 

Cada una busca reclamos por lesiones personales de 750 mil dólares, explicaron representantes de ACLU.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Cateo en Ixhuatlán del Café deja tres detenidos y aseguramiento de vehículos, gasolina y droga

Redacción | El Piñero Tres personas fueron detenidas y diversos objetos relacionados con posibles actividades ilícitas fueron asegurados durante un operativo de cateo realizado en la localidad de Ocotitlán, municipio de Ixhuatlán del Café. La intervención fue encabezada por la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de su Fiscalía

Leer más »
Nacional

Macabro descubrimiento en Puebla: 2 cuerpos con mensaje amenazante

Redacción El Piñero | Corresponsalía Puebla.- En zona de difícil acceso de la Colonia San José Los Cerritos, Puebla, fueron hallados dos cadáveres cubiertos de lodo y vegetación; los cuerpos, al parecer de individuos masculinos, fueron descubiertos por residentes locales, que rápidamente notificaron a las autoridades. Operativo conjunto de diversas

Leer más »