Connect with us

Agentes ministeriales “secuestran” a un Joven en Acapulco y piden “rescate” por su libertad – Denuncias Acapulco

Staff El Piñero

Este domingo fue privado de su libertad un joven que fue sacado de una taquería de Costa Azul, por presuntos agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), quienes han contactado vía telefónica a los familiares para exigir el pago de fuerte suma de dinero a cambio de su libertad.

Versiones de un tío y una prima de la victima precisan que un conocido avisó vía telefónica a los padres de Jorge Villalpando Díaz, la persona “levantada”, que alrededor de las 12:00 del día una mujer ingresó a la taquería donde estaban comiendo, y a jalones lo obligó a salir del establecimiento ubicado a un costado de Plaza Bombay.

Testigos aseguran que fue una mujer con apariencia de lesbiana la que entró al local para sacarlo apuntándole con una pistola, afuera la esperaban otros sujetos que se transportaban en un vehículo Nissan tipo Tiida color blanco, unidad que posteriormente fue localizada en inmediaciones de las instalaciones de la Policía Investigadora Ministerial, donde negaron tener detenido a Jorge Villalpando.

Uno de los testigos en la detención del joven describió a una mujer alta, de complexión robusta, piel blanca de pelo negro, que se comporta y viste como masculino, la que entró a la taquería para sacar a Jorge.

“Uno de los chavos que estaban con mi sobrino nos acompañó a preguntar si lo tenían en las instalaciones de la Ministerial y del Ministerio Público —dependientes de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Costa Azul—, y reconoció el auto donde se lo llevaron, así como a otros elementos, entre ellos un hombre y una mujer que participaron en la detención de Jorge”, dijo el denunciante cuya identidad reservamos a petición propia.

Este lunes los padres del joven han recibido llamadas de los presuntos captores que exigen el pago de fuerte cantidad de dinero —los denunciantes no precisaron cuánto—, a cambio de dejar en libertad a Jorge Villalpando Díaz, por esta razón anticiparon que buscarán respaldo jurídico de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para proceder legalmente contra los elementos de la Policía Investigadora Ministerial destacamentados en Costa Azul.

Los denunciantes aportaron a Libertad Guerrero Noticias fotografías que capturaron de elementos de la PIM que habrían participado en el “levantón” de su familiar, y del vehículo que utilizaron para llevárselo con rumbo desconocido, el cual estaba estacionado afuera las oficinas que ocupan en Costa Azul los policías dependientes de la FGE a cargo de Javier Ignacio Olea Peláez, imágenes que presentarán como pruebas al igual que testimonios de los testigos.

Con Información de: https://denunciasacapulco.ml/acapulco/agentes-ministeriales-secuestran-a-joven-en-acapulco-piden-rescate-libertad/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Vuelca autobús con 17 pasajeros en la autopista Cosamaloapan–Acayucan

Redacción|El Piñero Cosamaloapan, Ver., 25 de octubre de 2025.– Un autobús que transportaba a 17 pasajeros volcó esta mañana sobre la autopista Cosamaloapan–Acayucan, dejando como saldo varios lesionados que fueron trasladados al hospital de Cosamaloapan para recibir atención médica. Elementos de Protección Civil del municipio de Azueta, en coordinación con

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Familia hondureña sobrevive a brutal choque en autopista de Papantla

Redacción | El Piñero Veracruz.– Una familia hondureña resultó con lesiones leves tras un fuerte accidente la tarde de este miércoles en el kilómetro 205+550 de la autopista Totomoxtle–Tihuatlán, a la altura del entronque con la carretera Poza Rica–Cazones, donde se vieron involucrados tres vehículos. El choque ocurrió cuando un

Leer más »