Connect with us

Agoniza arroyo ante grave contaminación en Palo gacho, Tuxtepec

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

El arroyo que anteriormente era vital para el ecosistema y para los habitantes de la comunidad Benemérito Juárez “Palogacho” de Tuxtepec, Oaxaca, ahora está a punto de desparecer debido a la severa contaminación que presenta.

El Piñero Periodismo y Debate se trasladó al lugar para confirmar la denuncia ciudadana sobre la grave situación del afluente que atraviesa el pueblo de Palogacho.

Este viejo arroyo hace varios años era de suma importancia para la pesca local, con fauna diversa, pues era caudaloso, y un sitio de esparcimiento importante para las familias.

Habitantes solicitan apoyo de las autoridades locales, municipales y estatales para trabajar en el rescate de este afluente que hoy agoniza.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca y Veracruz bajo efectos del frente frío 25; se esperan lluvias, norte y ambiente frío

➡️ El ingreso de humedad del océano Pacífico y el Golfo favorecerá lluvias intermitentes en territorio veracruzano y oaxaqueño. Redacción El Piñero Oaxaca, México.-   El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 25 continúa influyendo sobre el territorio nacional, provocando ambiente frío y eventos de norte, además

Leer más »
General

Golpe al bolsillo en 2026: impuesto vehicular en Oaxaca sube 41%

Redacción | El Piñero El pago por derechos de control vehicular en Oaxaca registró un incremento del 41% para este 2026, al pasar de 1,629 a 2,299 pesos para autos particulares, lo que representa un aumento de 670 pesos por unidad. El alza fue aprobada por el Congreso local como

Leer más »