Connect with us

Agradecen familias de Juchitán apoyos otorgados por los gobiernos estatal y federal

El Piñero

 

 

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. Beneficiarios del albergue “Los Vecinos” -ubicado en la Primera Sección de Juchitán- agradecieron al Gobernador Alejandro Murat Hinojosa el apoyo y respaldo solidario que los gobiernos estatal y federal les han brindado luego del sismo el pasado 7 de septiembre.

 

En este espacio donde se atiende a 15 familias, también se habilitó un Comedor Comunitario operado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que diariamente brinda desayuno, comida y cena caliente a 40 personas.

 

“Agradecemos toda la ayuda que nos han hecho llegar y aunque no vengan personalmente a entregarnos los apoyos, porque sabemos están visitando a más hermanos, sentimos su presencia y con su gestión sabemos que no nos tienen abandonados”, expresó una de las beneficiarias.

 

Agregaron que entre los apoyos recibidos destaca la entrega de tiendas de campaña enviado por el Gobierno de China, así como despensas y lonas para cubrirse del sol y la lluvia.

 

Asimismo, diariamente las mujeres se organizan para preparar la comida y los jóvenes se rolan para vigilar en las noches.

 

“Agradecemos todo el apoyo, aunque también pedimos algunos catres, porque tenemos muchos niños y abuelitos a quienes les damos prioridad para dormir en las pocas camas que tenemos “, dijeron.

 

En su oportunidad, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa refrendó el apoyo del Gobierno de Oaxaca y la Federación con las familias damnificadas, al asegurar que se continúa trabajando y permanecerán cerca de las familias hasta la reconstrucción del Istmo. “Aquí estaremos con ustedes hasta que esta región se levante”, finalizó.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca obtiene sentencia de 40 años de prisión contra responsable de homicidio de su hija adolescente, ocurrido en la capital

Oaxaca de Juárez, Oax., a 14 de octubre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra una persona del sexo femenino identificada como Thelma A.C., por el delito de homicidio calificado con las agravantes de ventaja, traición y

Leer más »
NOTICIAS

Muere joven motociclista en Temascal, Oaxaca; se impactó contra un auto

Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan, Oaxaca.— Una adolescente identificada como Valeria, perdió la vida la noche de este jueves en un accidente de tránsito ocurrido en Temascal, cabecera municipal de San Miguel Soyaltepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan. De acuerdo con información preliminar, la joven se

Leer más »
NOTICIAS

Asesinan a balazos a psicóloga frente a COBAO en Putla, Oaxaca; fiscalía inicia investigación con perspectiva de género

Redacción El Piñero | Corresponsalía La comunidad de Putla Villa de Guerrero, Oaxaca, se encuentra consternada tras el asesinato de la psicóloga Fabiola O. M., ocurrido la tarde de ayer miércoles frente al Colegio de Bachilleres (COBAO) 06, donde laboraba. De acuerdo con los informes, la Fiscalía General del Estado

Leer más »