Connect with us

Agradecen a Venezuela por llevar caso Ayotzinapa a la OEA

El Piñero

aucalatinoamericano

Por Telesur

México.- Los familiares de las víctimas de Ayotzinapa esperan que la OEA de respuestas que el Gobierno de México no quiere dar.

Los padres de los 43 jóvenes de Ayotzinapa, desaparecidos desde 2014 en el sur de México, agradecieron a Venezuela elevar el caso de sus hijos ante la la Organización de los Estados Americanos (OEA), que inició su Asamblea General en Cancún.

Los familiares manifestaron su respaldo en los alrededores del hotel donde se realizó este lunes la sesión de la OEA sobre la situación política en Venezuela. En este foro participó la canciller venezolana Delcy Rodríguez, quien presentó diez proyectos de resolución ante la OEA, uno de ellos de solidaridad con Ayotzinapa y para condenar la responsabilidad del Estado mexicanos en las desapariciones forzadas.

El vocero de los padres, Felipe de Jesús de la Cruz, resaltó que tanto Venezuela como otros países han mostrado más interés en el caso de los estudiantes de Ayotzinapa, que el Gobierno de México.

Según la versión oficial de las autoridades de México, los jóvenes fueron detenidos la noche del 26 de septiembre de 2014, por un grupo de policías corruptos y entregados al cártel de Guerreros Unidos quienes los mataron e incineraron en un vertedero en Cocula.

Esta versión ha sido cuestionada por los padres de las víctimas y por organismos internacionales, entre ellos un grupo de expertos de la CIDH que denunció irregularidades y debilidades en la investigación oficial y considera científicamente imposible la quema de 43 cuerpos en ese vertedero.

Agradecen a Venezuela por llevar caso Ayotzinapa a la OEA

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Asesinan a un hombre en el libramiento a Ocotlán, Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un hombre fue ejecutado a balazos la mañana de este miércoles en las inmediaciones del libramiento a Ocotlán, a la altura del km 04+800. Testigos señalan que sujetos armados lo interceptaron y le dispararon a quemarropa, dejándolo sin vida a un costado de la carretera.

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Detenidos por Muerte en centro de rehabilitación de Xalapa

Redaccion | El Piñero Veracruz.- Celedonio N y Jorge N fueron detenidos por la muerte de un interno en el centro de rehabilitación San José, en la Ciudad de Xalapa. La víctima Andrés Hernández había sido ingresada para tratar su adicción al alcohol. Los detenidos presuntamente lo sometieron a maltrato,

Leer más »
General

Detienen a Agustín “N”, alias “Logan”, operador del Cártel Santa Rosa de Lima en Guanajuato

La mañana de este 9 de mayo, el Secretario de Seguridad y Participación Ciudadana, Omar García Harfuch, informó sobre la detención de Agustín “N”, alias “Logan”, durante operativos de seguridad en Guanajuato. En colaboración con diversas instituciones, se realizaron dos cateos simultáneos que resultaron en la captura de tres personas

Leer más »