Connect with us

Agresor sexual se salva de ser linchado en Tlalpan, ante intervención de policías de seguridad ciudadana. 

El Piñero

Redacción El Piñero

Ciudad de México. –  Un individuo de 30 años cometió varios delitos en la colonia El Rosario San Juan Ixtayopan, alcaldía Tlalpan, por los que vecinos que auxiliaron a una comerciante afectada, lo detuvieron con la intención de lincharlo, pero éste salvó la vida al llegar al sitio elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). 

El titular de la SSC, Pablo Vázquez dijo que los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, informaron que en las calles Barranca y Barranquilla de la colonia El Rosario se reportó un robo, por lo que los policías se trasladaron al lugar mencionado.

Al llegar a la calle Barranquilla, vieron que varias personas tenían retenido al presunto delincuente a quien golpeaban, por lo que los policías intervinieron para resguardar la integridad física del individuo de 30 años.

En el sitio del tumulto, una mujer declaró a los policías que, momentos antes, el sujeto retenido la amagó con un cuchillo para despojarla de dinero en efectivo, mientras que otra dijo que después del asalto, el hombre se refugió en su tienda de abarrotes, donde la amagó y la agredió sexualmente, pues le realizó tocamientos en su cuerpo. 

Después, cuando el hombre intentó escapar, ella gritó para solicitar el apoyo de los vecinos, quienes lograron detener al asaltante. 

Tras rescatarlo de manos de los ciudadanos, los policías realizaron una revisión preventiva al presunto delincuente, donde le aseguraron dinero en efectivo y un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros de largo.

El sujeto fue identificado por las afectadas, por lo que fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Una de las mujeres asaltadas presentaba heridas cortantes en la mano derecha y la propietaria del negocio, crisis nerviosa.

Los paramédicos diagnosticaron al atacante como policontundido al ser muchas veces golpeado por los colonos, pero no requirió atención hospitalaria.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Hallazgo óseo en Tehuacán abre investigación por posible desaparición

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un predio abandonado de la colonia Rincón de las Doncellas en Tehuacán, Puebla, se convirtió en punto de investigación este domingo, luego de que vecinos localizaran restos humanos mientras realizaban labores de limpieza. Informes locales indicaron que el hallazgo ocurrió el 4 de enero de

Leer más »
Nacional

Venezuela: Tensión extrema sacude a cuerpos de seguridad: reportan bajas tras operativo de alto riesgo e intervención extranjera

Redacción | El Piñero Venezuela.- De acuerdo con versiones difundidas de manera preliminar, se reportan funcionarios fallecidos adscritos al Batallón de Seguridad Presidencial N°6, así como a unidades asociadas, en el contexto de un presunto enfrentamiento relacionado con una operación militar extranjera en territorio venezolano. Hasta el momento, no hay

Leer más »
General

Veracruz: Año Nuevo sin respuestas: continúa la incertidumbre por la desaparición del médico Román Castro en Catemaco

Redacción El Piñero | Corresponsalía Con la llegada del Año Nuevo, continúa sin conocerse el paradero del médico Román Castro Marcos de Castro, reportado como desaparecido en la localidad de Sontecomapan, municipio de Catemaco, una zona rural donde se han registrado hechos de violencia. De acuerdo con versiones preliminares, el

Leer más »