Redacción El Piñero | Corresponsalía
Víctor D. D., de oficio caficultor, fue torturado y asesinado por sus plagiarios pese a que sus familiares pagaron el rescate, sucedió en Zentla, Veracruz.
El agricultor fue secuestrado el pasado 6 de noviembre, por sujetos desconocidos y llevado en un vehículo de su propiedad, luego se comunicaron con la familia para exigir un pago por regresarlo con vida y aunque se pagó el rescate el hombre fue asesinado.
Tras el secuestro la familia interpuso la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE). El 13 de noviembre asesorados por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, UECS, la familia pactó un segundo pago con el cual se pudo detener a una persona de nombre Samuel “N”, de 39 años, en la carretera Fortín-Huatusco.
Sin embargo, el 14 de noviembre, el cadáver de Víctor fue encontrado en un paraje en la comunidad de El Ocote, Huatusco. El cuerpo presentaba un orificio en el cráneo y huellas de tortura.
El único detenido, Samuel “N”, originario de Coscomatepec, fue llevado ante el juez de control e imputado por secuestro agravado, a la espera de otra audiencia para vincularlo a proceso.