Connect with us

Ahora en Ocuilan, vecinos se rebelan contra presuntos extorsionadores y les prenden fuego.

Emmanuel Palacios

Vecinos de la comunidad de Santa Mónica, en el municipio de Ocuilan, Edomex, capturaron y quemaron a dos presuntos extorsionadores, que fueron rescatados por soldados y policías.

TOLUCA, Edomex (apro).- Vecinos de la comunidad de Santa Mónica, en el municipio de Ocuilan, capturaron y quemaron a dos presuntos extorsionadores, quienes más tarde fueron rescatados por elementos policiacos y del Ejército.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México (SSEM) indicó que una reacción oportuna y el trabajo coordinado entre esta dependencia, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) permitió contener los hechos y evitar la muerte de quienes fueron retenidos y golpeados.

La dependencia afirmó que los uniformados actuaron de inmediato tras la retención de dos personas por pobladores que los acusaban de haber cometido un delito.

“Acorde a los protocolos de actuación, ambas personas fueron resguardadas para actuar conforme a lo que establece la ley y ser trasladadas ante las autoridades correspondientes, para que se dé curso a su situación legal”, expuso la SSEM.

Estos acontecimientos ocurrieron a menos de una semana de que vecinos de Texcaltitlán se rebelaron contra presuntos integrantes del crimen organizado, y les prendieron fuego en tres casos.

En tanto, la actuación de las corporaciones policiacas responde a la advertencia de la nueva administración estatal de evitar el surgimiento de grupos de autodefensas, a través de la atención oportuna y eficaz de las autoridades.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Matan a balazos al hermano de exalcaldesa en Mixtla

Redacción | El Piñero Un ataque a balazos registrado en el paraje Paso del Águila en Veracruz, movilizó a corporaciones de seguridad luego de que un hombre fuera hallado herido dentro de su vehículo. Vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego y, al arribar, policías y paramédicos auxiliaron al conductor

Leer más »
Nacional

Chiapas: Cae “El Espíritu”, presunto líder del grupo criminal Chiapas–Guatemala

Redaccion | El Piñero Chiapas.- Autoridades aseguraron en Ocozocoautla de Espinosa a un individuo apodado “El Espíritu”, señalado como presunto coordinador regional del grupo delictivo Chiapas–Guatemala, junto con otras tres personas; durante la acción se decomisaron cuatro artefactos bélicos y un vehículo con reporte de robo. La intervención se desplegó

Leer más »
General

Policías Estatales disparan contra empleados de empresa constructora en Veracruz

Redacción El Piñero Coatzacoalcos, Veracruz.– Francisco Javier, trabajador de la empresa “Wiches Construcciones”, fue herido de bala en la pierna izquierda tras un presunto ataque de elementos de la Policía Estatal, ocurrido el lunes 26 de enero en una bodega ubicada en el kilómetro 17 de la carretera Coatzacoalcos–Villahermosa, en

Leer más »