Connect with us

Aislados por avalanchas y derrumbes, más de 400 mixes claman por atención gubernamental

El Piñero

 

Carlos Tirado

Totontepec Mixe, Oaxaca.- Más de 400 personas se encuentran en total indefensión ante los embates de la naturaleza que han golpeado con fuerza a la comunidad de Tiltepec, municipio de Totontepec Mixe.

Los pobladores reportan que cientos de familias están a punto de perder sus  casas, debido a los derrumbes en los cerros que rodean la comunidad y solicitan urgentemente el apoyo de las autoridades estatales y federales.

Hasta este momento se encuentran refugiados en  la escuela del pueblo, sin energía eléctrica, y están expuestos a los derrumbes y se hallan incomunicados vía terrestre, quienes  requieren de víveres, cobijas y ropa.

Los caminos que conducen a su comunidad se encuentran interrumpidos por avalanchas y derrumbes.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Denuncian abuso laboral en Oaxaca; acusan a secretaria del Trabajo de usar personal público como servidumbre

➡️ La legisladora Margarita García García afirmó que trabajadores del gobierno estatal son llevados a la casa de la funcionaria para trapeo, lavado y orden Redacción El Piñero Oaxaca, México.-  Diputadas y diputados del PT denunciaron públicamente a la secretaria del Trabajo del gobierno de Oaxaca, Edith Santibáñez, por presuntamente

Leer más »
General

Separan a mando y agentes de Vialidad Estatal tras exigir “moche de 800 pesos” a automovilista en Mitla, Oaxaca

➡️  Precisó que ordenó la separación del cargo del encargado de la delegación y de la tripulación involucrada Redacción El Piñero Oaxaca, México.-  El director general de la Policía Vial Estatal, Toribio López Sánchez, informó que, tras una denuncia ciudadana difundida en Facebook, en la que se señalan presuntos actos

Leer más »