Connect with us

Aislados por avalanchas y derrumbes, más de 400 mixes claman por atención gubernamental

El Piñero

 

Carlos Tirado

Totontepec Mixe, Oaxaca.- Más de 400 personas se encuentran en total indefensión ante los embates de la naturaleza que han golpeado con fuerza a la comunidad de Tiltepec, municipio de Totontepec Mixe.

Los pobladores reportan que cientos de familias están a punto de perder sus  casas, debido a los derrumbes en los cerros que rodean la comunidad y solicitan urgentemente el apoyo de las autoridades estatales y federales.

Hasta este momento se encuentran refugiados en  la escuela del pueblo, sin energía eléctrica, y están expuestos a los derrumbes y se hallan incomunicados vía terrestre, quienes  requieren de víveres, cobijas y ropa.

Los caminos que conducen a su comunidad se encuentran interrumpidos por avalanchas y derrumbes.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Balean a trabajador de tienda en Matías Romero

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un trabajador de la tienda “Abarrotes Bety” resultó gravemente herido tras un ataque armado registrado la mañana de este martes en la colonia Centro. La víctima, identificada como Jesús “N”, fue atacada dentro del establecimiento, ubicado en la calle Iturbide esquina con 16 de Septiembre.

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Enfrentamiento en Miahuatlán; vendedores ambulantes vs autoridades

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Este miércoles 12 de marzo, un enfrentamiento entre comerciantes ambulantes y autoridades municipales en Miahuatlán de Porfirio Díaz, región Sierra Sur, dejó varios heridos y afectados por gas lacrimógeno. El conflicto se desencadenó cuando un grupo de locatarios y vecinos se opusieron a la

Leer más »