Connect with us

Aíslan en Tuxtepec al primer paciente con síntomas de la “Viruela del Mono”

Monika

➡️ El varón se encuentra en medicina interna; químicos ya tomaron muestras y epidemiología confirmará o descartará resultados en próximas horas.

Por: Carlos Abad | El Piñero

Esta tarde se encendieron las alertas en el hospital general de Tuxtepec, con la llegada a urgencias de una persona del sexo masculino, que presentó síntomas de la viruela símica, por lo que se determinó aislarlo de manera inmediata en el área de medicina interna.

Acto seguido, el personal químico del nosocomio más grande en toda la región de la Cuenca Del Papaloapan, tomó muestras al paciente, y fueron llevadas al área de epidemiología, quien confirmará o descartará el resultado en las próximas horas.

Por tal motivo, se han encendido las alarmas en la jurisdicción sanitaria número tres con sede en Tuxtepec, pero que abarca varios municipios, pues recordemos que este virus se propaga al contacto.

De momento, los datos generales del paciente se encuentran en reserva, pero su familia ya fue notificada de las pruebas que se le realizan.

Cabe mencionar que al piñero periodismo y debate, le fueron filtrados los mensajes internos del personal del hospital, donde se alertan entre los trabajadores para extremar precauciones, por este hecho.

SÍNTOMAS DE LA VIRUELA SÍMICA

La viruela símica, es enfermedad infecciosa causada por un virus del mismo nombre, puede provocar una erupción dolorosa, inflamación de los ganglios linfáticos y fiebre.

La mayoría de las personas se recuperan totalmente, pero algunas enferman gravemente.

Cualquiera puede contraer la viruela símica por contacto con:

personas infectadas, al tocarlas, besarlas o tener relaciones sexuales

animales infectados, al cazarlos, despellejarlos o cocinarlos

materiales contaminados, como ropa de vestir o de cama o agujas

además, las embarazadas pueden transmitir el virus al feto.

Si tiene viruela símica:

dígaselo a las personas con quienes haya estado en contacto cercano recientemente,  quédese en casa hasta que se caigan todas las costras y se renueve la piel

cúbrase las lesiones y lleve una mascarilla bien ajustada cuando esté con otras personas.

Asimismo, se sugiere evitar el contacto físico con toda aquella persona que presente síntomas de la viruela del mono.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Denuncian presunto abuso en operativo de alcoholímetro en Santa Cruz Amilpas

Redacción | El Piñero Ciudadanos denunciaron un presunto abuso durante un operativo de alcoholimetría instalado en el municipio de Santa Cruz Amilpas, donde, aseguran, elementos policiales intentaron imponer multas excesivas de hasta 50 mil pesos a un automovilista. De acuerdo con el señalamiento de los afectados, los policías involucrados no

Leer más »
General

Deslave en la México–Tuxpan cobra la vida de una familia poblana

Redacción | El Piñero Un alud de tierra que se deslizó la tarde del martes 30 de diciembre provocó un accidente fatal en la autopista México–Tuxpan, donde cuatro integrantes de una familia perdieron la vida cuando la camioneta en la que viajaban volcó y quedó completamente destrozada. Informes preliminares indicaron

Leer más »
General

Ataques coordinados sacuden comunidades de Puebla durante la madrugada

Redacción El Piñero Dos hechos violentos ocurridos de manera simultánea alteraron la tranquilidad de las comunidades de La Purísima y Cuacnopalan, en Puebla, durante la madrugada de este martes 30 de diciembre, cuando grupos armados incendiaron vehículos y un inmueble. De acuerdo con los primeros reportes, los ataques estuvieron dirigidos

Leer más »