Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Aíslan en Tuxtepec al primer paciente con síntomas de la “Viruela del Mono”

Monika

➡️ El varón se encuentra en medicina interna; químicos ya tomaron muestras y epidemiología confirmará o descartará resultados en próximas horas.

Por: Carlos Abad | El Piñero

Esta tarde se encendieron las alertas en el hospital general de Tuxtepec, con la llegada a urgencias de una persona del sexo masculino, que presentó síntomas de la viruela símica, por lo que se determinó aislarlo de manera inmediata en el área de medicina interna.

Acto seguido, el personal químico del nosocomio más grande en toda la región de la Cuenca Del Papaloapan, tomó muestras al paciente, y fueron llevadas al área de epidemiología, quien confirmará o descartará el resultado en las próximas horas.

Por tal motivo, se han encendido las alarmas en la jurisdicción sanitaria número tres con sede en Tuxtepec, pero que abarca varios municipios, pues recordemos que este virus se propaga al contacto.

De momento, los datos generales del paciente se encuentran en reserva, pero su familia ya fue notificada de las pruebas que se le realizan.

Cabe mencionar que al piñero periodismo y debate, le fueron filtrados los mensajes internos del personal del hospital, donde se alertan entre los trabajadores para extremar precauciones, por este hecho.

SÍNTOMAS DE LA VIRUELA SÍMICA

La viruela símica, es enfermedad infecciosa causada por un virus del mismo nombre, puede provocar una erupción dolorosa, inflamación de los ganglios linfáticos y fiebre.

La mayoría de las personas se recuperan totalmente, pero algunas enferman gravemente.

Cualquiera puede contraer la viruela símica por contacto con:

personas infectadas, al tocarlas, besarlas o tener relaciones sexuales

animales infectados, al cazarlos, despellejarlos o cocinarlos

materiales contaminados, como ropa de vestir o de cama o agujas

además, las embarazadas pueden transmitir el virus al feto.

Si tiene viruela símica:

dígaselo a las personas con quienes haya estado en contacto cercano recientemente,  quédese en casa hasta que se caigan todas las costras y se renueve la piel

cúbrase las lesiones y lleve una mascarilla bien ajustada cuando esté con otras personas.

Asimismo, se sugiere evitar el contacto físico con toda aquella persona que presente síntomas de la viruela del mono.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Colectivos se manifiestan en Xalapa por hechos violentos en Venezuela

Redacción El Piñero Integrantes de organizaciones sociales y colectivos ciudadanos se concentraron este sábado en Plaza Lerdo, en Xalapa, para condenar los ataques registrados en Caracas durante la madrugada y expresar su solidaridad con el pueblo venezolano tras reportes de explosiones en zonas estratégicas de la capital. Durante la protesta,

Leer más »