Connect with us

Aíslan en Tuxtepec al primer paciente con síntomas de la “Viruela del Mono”

Monika

➡️ El varón se encuentra en medicina interna; químicos ya tomaron muestras y epidemiología confirmará o descartará resultados en próximas horas.

Por: Carlos Abad | El Piñero

Esta tarde se encendieron las alertas en el hospital general de Tuxtepec, con la llegada a urgencias de una persona del sexo masculino, que presentó síntomas de la viruela símica, por lo que se determinó aislarlo de manera inmediata en el área de medicina interna.

Acto seguido, el personal químico del nosocomio más grande en toda la región de la Cuenca Del Papaloapan, tomó muestras al paciente, y fueron llevadas al área de epidemiología, quien confirmará o descartará el resultado en las próximas horas.

Por tal motivo, se han encendido las alarmas en la jurisdicción sanitaria número tres con sede en Tuxtepec, pero que abarca varios municipios, pues recordemos que este virus se propaga al contacto.

De momento, los datos generales del paciente se encuentran en reserva, pero su familia ya fue notificada de las pruebas que se le realizan.

Cabe mencionar que al piñero periodismo y debate, le fueron filtrados los mensajes internos del personal del hospital, donde se alertan entre los trabajadores para extremar precauciones, por este hecho.

SÍNTOMAS DE LA VIRUELA SÍMICA

La viruela símica, es enfermedad infecciosa causada por un virus del mismo nombre, puede provocar una erupción dolorosa, inflamación de los ganglios linfáticos y fiebre.

La mayoría de las personas se recuperan totalmente, pero algunas enferman gravemente.

Cualquiera puede contraer la viruela símica por contacto con:

personas infectadas, al tocarlas, besarlas o tener relaciones sexuales

animales infectados, al cazarlos, despellejarlos o cocinarlos

materiales contaminados, como ropa de vestir o de cama o agujas

además, las embarazadas pueden transmitir el virus al feto.

Si tiene viruela símica:

dígaselo a las personas con quienes haya estado en contacto cercano recientemente,  quédese en casa hasta que se caigan todas las costras y se renueve la piel

cúbrase las lesiones y lleve una mascarilla bien ajustada cuando esté con otras personas.

Asimismo, se sugiere evitar el contacto físico con toda aquella persona que presente síntomas de la viruela del mono.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Rector de la UABJO nombra encargados del despacho en Facultad de Derecho ante impasse en elección de directiva

Jaime GUERRERO | El Piñero En un movimiento para garantizar la continuidad institucional, el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Cristian Eder Carreño López, designó esta mañana a tres académicos como encargados del despacho de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, tras el vencimiento del

Leer más »
General

“Pavimentó las calles de sangre fresca”; canción exhibe al edil de Juchitán tras ola de violencia y masacre de una niña de 4 años

➡️ La situación ha escalado a tal punto que organizaciones civiles y actores políticos han solicitado al Congreso del Estado la desaparición de poderes municipales Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.— El presidente municipal Miguel Sánchez Altamirano, emanado del partido Morena, enfrenta una ola de indignación social

Leer más »
General

Miércoles Ciudadano mantiene un Congreso cercano a la gente: Esteban Bautista

➡️ Durante la jornada el legislador atendió a ciudadanos provenientes de once municipios, a quienes apoyó en la gestión y canalización de sus solicitudes. Xalapa, Ver., 12 de noviembre de 2025.- Tras la realización de jornadas de atención ciudadana en los municipios que fueron afectados por la contingencia, -consistente en

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca y fuerzas federales realizan cateos en la Costa; aseguran drogas, armas y dinero en efectivo

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax. 13 de noviembre de 2025.-Derivado de los trabajos de inteligencia criminal para el combate al narcomenudeo, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio cumplimiento a cuatro órdenes de cateo ejecutadas de manera coordinada en distintos domicilios del municipio de

Leer más »
General

Oaxaca: Fiscalía y fuerzas federales detienen a tres por desaparición y homicidio de menor en Juchitán

•Trabajo coordinado en inteligencia con SEMAR, DEFENSA y GN permitió localización y detenciones | Corresponsalía Oaxaca de Juárez a 11 de noviembre de 2025.- Derivado del operativo interinstitucional de búsqueda e inteligencia criminal, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró la detención de tres personas identificadas por las

Leer más »