Connect with us

Ajustan detalles para próximos proyectos

El Piñero

 

 

Comparten buenas causas

Presidenta DIF y rotarias

 

Tuxtepec, Oaxaca.-La Presidenta del DIF María Luisa Vallejo  García  e integrantes del Club Rotario Tuxtepec Cuenca A.C  sostuvieron una reunión  sobre  estrategias para  llevar  más apoyos a la ciudadanía, entre ellas   una segunda jornada de rehabilitación de sillas de ruedas “Enchúlame la Silla” que cuenta ya con todo el respaldo del Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila.

 

“Hay que continuar y accionar en favor de Tuxtepec, Fernando y yo somos sus amigos, seguiremos tocando puertas para poder ayudar pues para nosotros servir es una oportunidad de vida” afirmó María Luisa Vallejo García en un productiva reunión donde trataron temas importantes en favor de los sectores vulnerables como poner  nuevamente  a disposición de las personas con discapacidad nuevamente  la oportunidad de dar mantenimiento a sillas de ruedas.

 

Dicha colaboración de esfuerzos, que ya tuvo lugar en el mes de febrero, está programada por segunda ocasión  para el mes de  Octubre con el objetivo de que personas de toda la Cuenca del Papaloapan  accedan a  piezas de  gran calidad donadas por Rotary  International  y solo  cubran una cuota mínima por la reparación a cargo de integrantes de la asociación civil  Autonomía Alas Libertad en Movimiento ALEM  con sede en el estado de Morelos.

 

Las anfitrionas mencionaron que María Luisa Vallejo García y el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila han demostrado su preocupación por la ciudadanía  “es la primera ocasión en que las puertas se abren de par en par”  dejando de manifiesto que  en otras ocasiones se  perdió la posibilidad de dar muchas respuestas por  el desinterés de autoridades.

 

Colocaron a María Luisa Vallejo un Pin Rotario  como  integrante honoraria y le entregaron un reconocimiento en símbolo de su capacidad de escuchar y atender a  quienes  están en situación de dificultad como mujeres, adultos mayores, niños, personas con alguna discapacidad; junto a al  Director Eloy Flores Chávez la Presidenta agradeció el gesto y dijo estar lista para   continuar  generando y participando de acciones solidarias.

 

Participó  también de la entrega de alimentos al Comedor  Social   “Bet-lehem” o Casa del Pan   que también  se sumará a las acciones para que decenas de personas regresen a casa con una silla prácticamente nueva.

 

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Lluvias y vientos fuertes en la cuenca de Veracruz y Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía México.- Una zona de baja presión asociada con un frente frío está ocasionando lluvias puntuales torrenciales y descargas eléctricas en Veracruz y Oaxaca. Los municipios más afectados incluyen Tierra Blanca, Tres Valles, Cosamaloapan, Loma Bonita y Tuxtepec, donde se han registrado vientos fuertes y descargas

Leer más »
General

Roban medio millón de pesos en asalto armado en Lalana, Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía La tarde del domingo, tres hombres armados despojaron de más de medio millón de pesos en efectivo a dos jóvenes encargados de cobrar y pagar recibos de luz. El violento robo se registró en la desviación de La Esperanza, municipio de Lalana, Oaxaca, a la

Leer más »