Connect with us

Al cierre de 2019, Veracruz encabeza cifras de feminicidio a nivel nacional

El Piñero

 

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y noviembre de 2019 se registraron en el país 916 víctimas de feminicidio, la cifra más alta desde que este delito se tipificó en los estados en 2015.

En 2018 la cifra total fue de 912 víctimas; desde que se inició el conteo cada año el registro va a la alza, ya que en 2015 se contabilizaron 426.

Veracruz, primer lugar

Durante 2019 el estado que tuvo más víctimas de feminicidio de enero a noviembre fue Veracruz con 158, seguido por el Estado de México con 109; Nuevo León con 61 y la Ciudad de México con 60.

En contraste los estados que menos casos registraron fueron Nayarit, Campeche y Aguascalientes con cuatro cada uno; Yucatán y Tlaxcala con tres, y Baja California Sur, con dos.

Por tasa de feminicidios por cada 100 mujeres encabezan la lista a nivel nacional Veracruz, Morelos, Nuevo León, Sonora y Sinaloa.

Municipios

A nivel nacional el municipio con más feminicidios fue Monterrey con 17; Culiacán, 14; Iztapalapa, Ciudad Juárez y San Luis Potosí, 13 cada uno, y Tijuana, Guadalajara, Puebla y Xalapa, 11 cada uno.

Además de Centro (Villahermosa) y Coatzacoalcos, con 10 respectivamente; Chihuahua, Gustavo A. Madero y el Puerto de Veracruz con nueve cada uno.

Aunque el delito se ha focalizado principalmente en estas localidades en todo el país se ha extendido, ya que al menos hay un caso registrado en 385 municipios a nivel nacional, a pesar de las estrategias planteadas por el gobierno federal y las distintas actividades que los gobiernos estatales han aplicado.

https://imagendelgolfo.mx/nacional/al-cierre-de-2019-veracruz-encabeza-cifras-de-feminicidio-a-nivel-nacional/41266691

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Desastroso choque de tráilers en la carretera Tihuatlán – Totomoxtle sin lesionados

Redacción|El Piñero Un grave accidente ocurrido sobre la carretera Tihuatlán – Totomoxtle, a la altura del kilómetro 210, cerca de la gasolinera El Toro Negro, dejó como resultado dos tráilers completamente destrozados, aunque afortunadamente sin personas lesionadas. El choque se registró entre las comunidades La Concha y Paso del Pital,

Leer más »
General

Accidente entre camioneta y motocicleta deja dos lesionados en Loma Bonita

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– La mañana de este martes se registró un accidente vial en la Avenida Ferrocarril, a pocos metros de la universidad local, que dejó como saldo dos personas lesionadas y daños materiales. De acuerdo con testigos, una camioneta Nissan propiedad de la empresa Abastecedora de

Leer más »