• Las encuestas, un verdadero fraude
PIÑATAZO
Loma Bonita, Oaxaca.- MORENA, la esperanza de México, se convirtió en aquellos partidos que condenaba, los cuales, en tiempos electorales, sólo otorgaban espacios a sus consentidos.
Ejemplos muchos a lo largo del país, sin embargo, el pasado viernes, de manera repentina, dio la candidatura de la Diputación Local del Distrito 03 de Loma Bonita a Francisco Niño Hernández, quien ni siquiera se registró y no estuvo en la baraja de candidatos encuestados.
Lo anterior se dio luego de MORENA le negara la candidatura a la presidencia de Tuxtepec, por lo que ahora Niño Hernández vendrá a un distrito al que no pertenece a buscar el voto.
Como si se tratara de una catafixia de “En Familia Con Chabelo” donde Paco Niño deseaba ser candidato en Tuxtepec y al final, como regalo de consolación, obtuvo una candidatura distinta, que solo él y MORENA sabrán como la van a registrar, entendiéndose que el susodicho no tiene domicilio en algún municipio de que integra al Distrito 03.
Sin embargo, no es la primera vez que MORENA hace de menos a Loma Bonita, cuyo Distrito es pluricultural, y en el argot político, la ciudadanía pedía a gritos una oportunidad a un oriundo de la ciudad piñera, y hoy lamentablemente, ni de aquí ni de allá, sino de Tuxtepec.
Todo ello, pese a las muy afamadas encuestas, ejercicios que según ellos es para que los morenistas elijan a sus candidatos, misma que sólo tenía cuatro nombres, Victor Raúl Hernández López, Freddy Delfín, Valentín Ubieta y Nicolás Miranda, quienes se vieron sorprendidos con la decisión.
Valentín Ubieta compartió un mensaje a través de sus redes sociales donde dijo: “Me quedo con mi gente, con mi pueblo… confirmando firmemente que de su lado refuerzo mis ideales y fortalezco mi alma sedienta de justicia” afirmando que seguirá caminando el Distrito.
Esta misma situación se dio con la presidencia de Tuxtepec, donde el elegido fue el morenista Irineo Molina, originario de Chiltepec.