Connect with us

Al menos 10 muertes violentas, entre feminicidios y ejecuciones a varones, registra Veracruz en seis días

Yolanda

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Veracruz, México.- Entre feminicidios, el asesinato de una menor y ejecuciones a balazos, transcurrió la penúltima semana de septiembre en Veracruz, con al menos 10 muertes violentas.

La madrugada del domingo 18 de septiembre, un hombre fue baleado por sujetos que lo asaltaron entre los límites de Puebla con Xamaticpac, la víctima murió mientras recibía atención médica en el hospital de Coscomatepec. El ahora finado respondia al nombre de Bertino “N”, de aproximadamente 50 años de edad, quien tenía su domicilio en la cabecera municipal de Calcahualco y se dedicaba a las labores del campo.

Mientras que en Xalapa, la Secretaría de Seguridad de Veracruz informó que encontraron muerto por disparo de arma de fuego a un adulto mayor. Así mismo encontraron a otro varón con lesiones, luego de sufrir una caída, siendo llevado al hospital de la zona. Añadiendo que la persona que sufrió la caída es el presunto agresor y asaltante, por lo que está bajo custodia de la autoridad.

Para el 19 de septiembre se suscitó otro hecho de sangre, donde sujetos desconocidos y armados atacaron a balazos a una pareja; el ataque dejó el saldo de un muerto y una mujer herida de gravedad. Los mortales hechos ocurrieron cuando la pareja circulaba en su motocicleta a la altura de las  instalaciones del DIF Municipal de Cuitláhuac, Veracruz. Se estableció que el varón, que conducía la unidad de motor, falleció de manera inmediata, en tanto su pareja sentimental se encuentra grave de salud. Autoridades informaron que el occiso fue identificado como ex comandante de la Policía Municipal de Nogales, Ignacio N, conocido como “Droopy”.

El miércoles 21 de septiembre, una maestra fue asesinada a balazos por dos sujetos armados que viajaban a bordo de una moto; el homicidio se registró cuando la víctima bajaba de su coche, frente a la escuela primaria “Ruiz Cortines” localizada en la colonia Aguacatal de Veracruz. Medios locales informaron que la víctima llevaba por nombre Elizabeth N, subdirectora del plantel. En tanto, el menor quien presenció el ataque y resultó lesionado de bala era su nieto, de 7 años de edad, quien fue llevado a un hospital para su atención médica.

Por otro lado, ese mismo miércoles, el cuerpo sin vida de  Miguel A. R. A., de 31 años de edad, originario de Ciudad Isla fue localizado en la carretera Villahermosa – Coatzacoalcos, durante la mañana. Sobre la muerte del hombre se manejaron dos hipótesis, la primera que fue atropellado perdiendo la vida en el sitio, la  segunda es que fue  asesinado a balazos, sin embargo, serán las autoridades las que den a conocer las causas de la muerte.

Otro lamentable hecho violento sucedió el martes 20 de septiembre, cuando la menor Roxana de 5 años, fue asesinada durante un ataque dirigido a un negocio de talacheria  y a la camioneta en la que viajaba con su familia, en  jurisdicción del municipio de Hidalgotitlán, en el camino de la comunidad de Sánchez Taboada.

El jueves 22 de septiembre, el cadáver de un hombre de 58 años de edad, en estado de descomposición fue encontrado flotando en el río La Cotorra/El Encanto, de la localidad Zapoapan, de Ixtaczoquitlán, Veracruz, la mañana de ese día. El cadáver corresponde al de un varón de nombre Roberto Martínez Roque, conocido como “El Changuito” quien fue reportado como desaparecido hace seis días, desde el pasado viernes 16 de septiembre.

Por otra parte, la madrugada del viernes 23 se registró un triple homicidio cerca del CERESO de Tantoyuca. Durante el ataque una mujer de profesión abogada resultó herida, quien fue llevada al hospital. Se informó que las víctimas estuvieron recluidas en el CERESO acusadas de robo bancario, sin embargo, fueron liberados y minutos después fueron atacados a balazos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Segunda baja del PRI en el Congreso de Oaxaca, diputada pluri renunció a militancia y sumaría a la 4T

Jaime GUERRERO | El Piñero Con menos de un año de militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), la diputada local plurinominal, Gabriela Pérez López, renunció a las filas de ese instituto político, para enrolarse a las filas de otro instituto político: el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Nueva

Leer más »
General

Pugnas generan incertidumbre en Loma Bonita 

Piñadero | Editorial Loma Bonita, Oaxaca. –  Mientras el edil Luciano Sánchez se mantiene en la curva de aprendizaje e intenta resolver problemas heredados, a su alrededor hay pugnas internas cociéndose y generando incertidumbre, una situación que podría provocar posibles rupturas e, incluso, colapsar su administración si no se atienden

Leer más »
NOTICIAS

Localizan a hombre sin vida y desnudo, en motel de Ciuda Isla, Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un varón fue encontrado sin vida y desnudo al interior de una habitación del conocido hotel “Sabana”, ubicado en la carretera federal 145 con dirección Ciudad Isla a Juan Rodríguez Clara, Veracruz, la mañana de este jueves. El occiso de oficio taxista fue identificado como

Leer más »
General

El Pico de Orizaba: un volcán activo que “está dormido”

Redacción El Piñero Veracruz, México.– Científicos especialistas advirtieron del riesgo que existe para asentamientos humanos ubicados cercas de las cuencas hidrológicas del Pico de Orizaba, volcán activo que señalaron por ahora se encuentra dormido. Así lo dieron a conocer Katrin Sieron y Rafael Torres Orozco, vulcanólogos y el sismólogo, Francisco

Leer más »