*Los pasajeros han sido evacuados mientras la parte trasera del avión ardía.
Rusia.- Un avión comercial Sujoi Superjet 100 que viajaba en dirección a Murmansk ha tenido que regresar al Aeropuerto Internacional de Moscú y aterrizar de emergencia envuelto en llamas.
Al menos 13 personas han fallecido, según la agencia TASS, y decenas de personas han resultado heridas, según han afirmado algunos medios locales. Los pasajeros a bordo han sido evacuados por el tobogán de emergencia.
“El avión informó de un problema a bordo y se dispuso a efectuar un aterrizaje de emergencia. No lo consiguió en el primer intento y en el segundo el tren de aterrizaje impactó contra la pista, al igual el morro de aparato, y se produjo el incendio”, detalla un portavoz del servicio de emergencias.
La tripulación emitió una señal de socorro y pidió volver al aeropuerto; a la primera no lo consiguió, a la segunda toca tierra envuelto totalmente en llamas. El fuego devora la parte trasera de la aeronave y rápidamente la tripulación evacua a los 78 pasajeros. Uno a uno descienden por las rampas de evacuación entre el pánico y la tensión.
Una vez abajo, corren para alejarse de las llamas buscando ponerse a salvo. La columna de humo se podía ver a kilómetros de distancia.
Los equipos de emergencia han trasladado a los heridos más graves a los hospitales más cercanos, otros han sido atendidos en el propio aeropuerto. Los bomberos han tardado 45 minutos en apagar el fuego del avión, que ha quedado completamente calcinado.
La Fiscalía ha abierto ya una investigación para esclarecer las causas del accidente.