Connect with us

Al menos 4 muertos y 152 heridos tras el terremoto en Esmirna

El Piñero

Al menos cuatro personas han muerto y otras 152 han resultado heridas en la ciudad turca de Esmirna por el terremoto que hoy sacudió la costa egea de Turquía y las islas griegas, informó el servicio de emergencias turco AFAD.

El temblor, de 6,8 grados de magnitud, con epicentro en el mar Egeo, se produjo a las 11.51 GMT e hizo derrumbarse al menos una decena de edificios en varios barrios de Esmirna, la tercera mayor ciudad de Turquía.

La labores de rescate, coordinadas por AFAD, están en marcha y hasta el momento se han recuperado 4 cadáveres y se ha atendido a 152 heridos, según este organismo público, pero el trabajo continúa en 12 edificios dañados.

Según la televisión turca NTV, una de las cuatro víctimas es una mujer que se ahogó al ser alcanzada por el pequeño tsunami que se produjo en la costa turca a consecuencia del terremoto.

El gobernador de Esmirna, Yavuz Selim Kösker, informó en una comparecencia ante los medios que ya se había rescatado a 70 personas de los edificios derrumbados.

Pidió a la ciudadanía abstenerse de subirse a los escombros por el riesgo de agravar la situación de las personas atrapadas y entorpecer el trabajo de los equipos de rescate y aconsejó reducir el tráfico al mínimo para facilitar el paso de ambulancias.

El terremoto ha afectado gran parte del Egeo y según algunos testimonios se ha sentido incluso en ciudades tan alejadas como Atenas y Estambul.

Fuente http://elorientaldemonagas.com/al-menos-4-muertos-y-152-heridos-tras-el-terremoto-en-esmirna/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

“El gobierno debe ser del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”: Secretario de Gobierno entrega Tercer Informe de Salomón Jara

Jaime GUERRERO En un acto de simbolismo político, el secretario de Gobierno, Jesús Romero López, entregó al Congreso del Estado el Tercer Informe de Gobierno del mandatario Salomón Jara Cruz, marcando la mitad del sexenio bajo el lema de la “Primavera Oaxaqueña” y reafirmando la alineación total con el proyecto

Leer más »
General

Veracruz: Inundaciones no dan tregua, Cruz Roja asiste a cientos de familias en Poza Rica

Redacción El Piñero Veracruz.- La Cruz Roja Mexicana realizó una jornada de entrega de ayuda humanitaria en el Sector Nueva Esperanza, en Poza Rica, beneficiando a aproximadamente 300 familias afectadas por las inundaciones de octubre. Durante la actividad, los voluntarios distribuyeron kits de limpieza, enseres domésticos, pañales y agua embotellada.

Leer más »
General

Veracruz:Tragedia en la autopista Minatitlán–Nuevo Teapa: trailero aparece muerto en gasolinera

Redacción | El Piñero Un operador de tráiler que había sido reportado como desaparecido por su familia fue localizado muerto este miércoles dentro de su unidad la cual estaba estacionada en una gasolinera de la autopista Minatitlán–Nuevo Teapa. Reportes refieren que el hallazgo ocurrió en la estación ‘Servifácil’, donde equipos

Leer más »