Connect with us

Al PRI lo han debilitado hasta dejarlo con escasas posibilidades de contribuir al progreso del país, dice Eviel Pérez y renuncia; su hija lo hizo hace 8 meses para irse al PVEM

Jasiel

Jaime GUERRERO | El Piñero

Este lunes, al igual que un nutrido grupo de legisladores federales, ex gobernadores y senadores, el extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) -en el sexenio de Enrique Peña Nieto-, Eviel Pérez Magaña anunció su renuncia como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El pasado mes de noviembre del 2022, la diputada local plurinomial, Elvia Gabriela Pérez López, hija de Pérez Magaña, también renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En el escrito de renuncia dirigido al presidente estatal del PRI, Javier Villacaña Jiménez, y que divulgó en la red social, dijo que está agradecida con la militancia y la dirigencia estatal de su partido, así como con los liderazgos y miembros de las diferentes expresiones, sectores y organizaciones partidistas.

Ocho meses después, Pérez Magaña, hizo oficial su renuncia, a través de una carta enviada al presidente estatal del tricolor en Oaxaca, Javier Villacaña Jiménez, donde argumenta que es una respuesta a personajes que han debilitado a ese instituto político.

“Con fundamento en el Artículo 60, fracción XIII de los Estatutos del Partido Revolucionario Institucional y en el Artículo 120 del Código de Justicia Partidaria, por medio de la presente, quiero hacer de su conocimiento mi decisión de renunciar a mi militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI)”.

“Es importante destacar que esta renuncia no representa un acto en contra del PRI como institución, ni en contra de su militancia, a quienes tengo en alta estima y agradezco por su incansable labor en la construcción de las grandes instituciones de nuestra nación. Mi renuncia es un acto de congruencia con mis convicciones, principios y valores, y una respuesta a las acciones de aquellos que, en mi percepción, han debilitado al partido hasta dejarlo con escasas posibilidades de contribuir significativamente al progreso de nuestro país”, refirió.

Argumentó que su retiro es para analizar y reflexionar de manera independiente sobre el rumbo que debe tomar el país.

“Durante mi tiempo en el PRI, he tenido el honor de trabajar junto hombres y mujeres comprometidos, que han a dedicado su vida a servir a la sociedad mexicana. Por ello, no puedo sino expresar mi más profundo respeto y gratitud hacia ellos y hacia el PRI como un ente que ha sido fundamental en la historia de México”, plasmó quien fuera del delfin del ex gobernador, Ulises Ruiz Ortiz, para sucederlo en el cargo, pero fue derrotado en las urnas por el ex gobernador, Gabino Cué Monteagudo.

Pérez Magaña, dijo lamentar profundamente que su continuidad en el partido ya no sea viable, dado el rumbo que ha tomado en los últimos tiempos.

Se dijo preocupado por la falta de una visión clara y la presencia de acciones y decisiones que, en su opinión, van en detrimento de los ideales y valores que históricamente han caracterizado al PRI, “por ello esta renuncia es también un llamado a la reflexión y a la acción”apuntó.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Con el programa “Bachetón” al frente, Rocío Nahle mejora conectividad entre Veracruz y Oaxaca

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca / Veracruz | Gracias a las gestiones de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, ante la presidenta Claudia Sheinbaum, avanza el programa de conservación vial conocido como “Bachetón”, enfocado en atender los tramos más deteriorados de las carreteras que conectan estratégicamente al estado con

Leer más »
General

Rocío Nahle muestra a empresarios asiáticos las bondades de los polos de desarrollo veracruzanos

Veracruz, Ver., miércoles 12 de noviembre de 2025.- La gobernadora Rocío Nahle García sostuvo una reunión con empresarios asiáticos interesados en conocer los Polos de Desarrollo Económico para el Bienestar establecidos en Veracruz, considerados puntos estratégicos para el crecimiento industrial y logístico de la entidad. “En materia de desarrollo económico

Leer más »
General

Veracruz: Remueven al delegado del INM tras múltiples señalamientos internos de abuso

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.– De manera sorpresiva, personal del Centro de Control y Confianza de la Secretaría de Gobernación acudió este jueves a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en Veracruz para retirar del cargo al Vicealmirante Roberto González López, quien se desempeñaba como delegado federal.

Leer más »