Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Al término de la liga Jumbo Oro en Tuxtepec, rinden honores al futbolista Víctor Manuel Lara Castro “Cayota”

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca. – La final del torneo de fútbol de veteranos Jumbo Oro que constó de 17 jornadas, fue el domingo primero de diciembre en esta ciudad, y la contienda fue entre los equipos “Conejos de Tuxtepec” y “San Bartolo” obteniendo el campeonato este último equipo.

Al final de este torneo, los organizadores decidieron rendir un emotivo homenaje a Víctor Manuel Lara Castro mejor conocido como “Cayota” quien naciera el 4 de julio de 1961 en Cosamaloapan, Veracruz, y falleciera en enero de este año por problemas de salud.

En esta ceremonia se recordó que “Cayota” se inició en el futbol con el equipo “Corea” en los años 80´s y 90´s, y jugó también con varios equipos de Carlos A. Carrillo, el Barrio la colonia Obrera, y en la Sección 33 donde laboró por varios años.

Él fue integrante del equipo “Inter” a principios del año 2000, y a inicio de esta década fue integrante del equipo “Conejos” en las categorías máster y jumbo y esa misma temporada se afilió en la Liga Organizada de la zona de Tierra Blanca, Veracruz.
En el año 2022 fue dado de alta en el equipo “Conejos” en la categoría Jumbo Oro, en la que obtuvo dos títulos, aunque no estuvo presente en la obtención de los mismos, debido a problemas de salud.

Víctor Manuel Lara ya no pudo ganar la batalla a la enfermedad, por lo que en enero de este 2024, Lara Castro jugó el último partido de su existencia.

Que en paz descanse el gran amigo “Cayota”, expresaron los futbolistas organizadores de este torneo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Una helada atípica en Oaxaca: señales claras del cambio climático

Redacción El Piñero | Corresponsalía La helada que cayó hoy en los Valles Centrales de Oaxaca es un fenómeno sorprendente y poco común. Las temperaturas descendieron casi hasta los 0 °C, registrando entre 2, 3 y 4 grados, algo que no se había presentado desde hace muchas décadas. Este tipo

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión y detiene a una persona por actos de violencia extrema contra su pareja, hechos cometidos en Santa Cruz Amilpas

Oaxaca de Juárez a 09 de enero de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio cumplimiento a una orden de aprehensión que permitió la detención de una persona del sexo masculino identificada como L.F.C.C., por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar, cometido

Leer más »