Redaccion | El Piñero
La mañana de este lunes -29 de septiembre-, la Secundaria Técnica Industrial 148, ubicada en el fraccionamiento GeoVillas del Puerto de Veracruz, fue escenario de pánico tras descubrir mensajes de amenazas de balacera, lo que llevó a la preocupación de padres de familia y estudiantes.
De acuerdo con los informes, un alumno de tercer año habría enviado mensajes amenazantes por WhatsApp, indicando que tenía intenciones de atacar a sus compañeros.
“Dijo que hoy pasaría algo malo y que iba contra todos”, relató una madre, quien añadió que el joven envió una foto de un arma como parte de sus amenazas.
Ante la situación, los padres exigieron la expulsión del estudiante y solicitaron la realización de revisiones de mochilas.
Sin embargo, se dio conocer, la directora de la escuela intentó minimizar la situación y desalentó el uso de capturas de pantalla de los mensajes.
El alumno ha sido suspendido de la institución. En tanto, la policía se presentó en la zona escolar para investigar y ofrecer seguridad ante una comunidad escolar que permanece inquieta.
Algunos padres decidieron no enviar a sus hijos a la escuela por temor, subrayando la gravedad del incidente dado el contexto de violencia en otras instituciones del país.